Fondo Internacional de Coproducción (IKF) del Goethe-Institut para artes escénicas

0

Con el fin de fomentar nuevos procesos de trabajo colaborativo y producciones innovadoras que incluyan el intercambio cultural internacional, el Goethe-Institut ha puesto en marcha un nuevo fondo de coproducción para promover nuevas redes de trabajo y enfoques dentro de un contexto global y para explorar nuevas formas de colaboración intercultural.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Goethe Institut - Fondo Internacional de Coproducción
Cierra el 7 de noviembre del 2022

Las coproducciones internacionales personifican una forma de colaboración artística que implica asociación y diálogo. Con el fin de fomentar nuevos procesos de trabajo colaborativo y producciones innovadoras que involucren el intercambio cultural internacional, el Goethe-Institut creó un nuevo fondo de coproducción en el verano de 2016 para promover nuevas redes y enfoques de trabajo dentro de un contexto global y explorar nuevas formas de interculturalidad. colaboración.

PRÓXIMA FECHA LÍMITE DE SOLICITUD
​​​
La fecha límite de solicitud para la 13.ª ronda de financiación es el 7 de noviembre de 2022 y se abordarán proyectos que comiencen en 2023. A partir de esta ronda, la IKF implementará un nuevo proceso de solicitud de dos etapas .
En este proceso, se presentará un pitch en la primera etapa. Solo se debe enviar una solicitud detallada si se envía con éxito a la segunda ronda. Más información seguirá más tarde en septiembre. Tenga en cuenta que esta será la única ronda de financiación para 2023 .

Fondo Internacional de Coproducción Goethe-Institut

El Fondo Internacional de Coproducción (IKF), establecido en 2016, financia coproducciones en todo el mundo que surgen de procesos de trabajo colaborativos y basados ​​en el diálogo en los campos de la música, la danza, el teatro y las artes escénicas. Utilizamos este fondo para promover producciones innovadoras e intercambios culturales internacionales, así como nuevos enfoques para la colaboración y la creación de redes interculturales.

CONDICIONES DE FINANCIACIÓN

A quien financiamos

Artistas, conjuntos e iniciativas profesionales en Alemania y países de habla no alemana en los campos del teatro, la danza, la música y las artes escénicas con medios propios insuficientes para realizar una coproducción internacional . países en transición .

Que financiamos

La IKF proporciona fondos para coproducciones internacionales que probablemente sean de alto calibre artístico y tengan algún impacto en la escena artística respectiva. Los formatos híbridos e interdisciplinarios y el uso de medios digitales pueden ser elementos importantes de estas coproducciones. El desarrollo artístico colectivo del proyecto es un requisito previo, razón por la cual no financiamos proyectos que impliquen nada más que actuaciones de invitados, giras o apariciones en festivales.

Criterios de financiación

Los proyectos para los que se solicite financiación deberán estar centrados en las artes escénicas (no proyectos exclusivamente cinematográficos o expositivos).
calibre del proyecto
Posición de los artistas participantes en su escena escénica
Presupuesto que muestre financiación propia/de terceros y un plan financiero sólido
Asociación equilibrada del proyecto, colaboración artística.
Al menos una actuación fuera de Alemania y, si es posible, también en Alemania
El período del proyecto no debe exceder los 24 meses.

Mirá la información completa en la web del Fondo Internacional de Coproducción del Goethe-Institut


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.