Fondo Desarrollar: nueva convocatoria de apoyo económico para espacios culturales

0

El Fondo Desarrollar brinda un incentivo para la producción y el trabajo a través de la producción de actividades en los espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento, con el fin de potenciar la innovación y sustentabilidad en su desarrollo económico.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ministerio de Cultura de la Nación - Argentina
Cerró el 26 de septiembre del 2022

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a los espacios culturales con sede en todo el territorio nacional, a participar de la QUINTA CONVOCATORIA del FONDO DESARROLLAR – INCENTIVO A LA PRODUCCIÓN que cuenta con una inversión de 75 millones de pesos.

Es un fondo federal concursable que brinda un incentivo para la producción y el trabajo a través de la producción de actividades en los espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento, con el fin de potenciar la innovación y sustentabilidad en su desarrollo económico.

El FONDO DESARROLLAR, por medio de sus cuatro convocatorias anteriores, ya alcanzó a más de 1200 espacios culturales de todas las provincias del país.

En esta oportunidad, las y los postulantes podrán aplicar solo a una de las 3 líneas de subsidio que brinda este fondo:

  • MODALIDAD FORMACIÓN

Para la realización de cursos, de talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

  • MODALIDAD PROGRAMACIÓN

Para la realización de presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

  • MODALIDAD EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

Para la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico en accesibilidad y/o bioseguridad del espacio.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

Podés acceder a las Bases y condiciones acá.

¿A quién está dirigida esta convocatoria?

Podrán postularse espacios culturales representados por personas humanas y jurídicas que posean una trayectoria no menor a DOS (2) años de funcionamiento.

Se entiende por espacios culturales a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad donde se desarrollan cursos, talleres, clases, seminarios y/ó actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; se producen presentaciones de espectáculos en vivo de circo y danza, exposiciones, exhibiciones, galerías, tiendas de artes visuales, de diseño y librerías. En estos espacios ocurren los primeros pasos de la actividad cultural, se forman profesionales y se generan puestos de trabajo.

¿Cómo participar?

Los y las postulantes deberán inscribirse online a través de la plataforma Somos Cultura, completando previamente su espacio en el REGISTRO FEDERAL DE CULTURA, y posteriormente completar el formulario de inscripción en la sección del FONDO DESARROLLAR – quinta  convocatoria. En el mismo, las y los solicitantes deberán adjuntar la documentación e información solicitada en los campos correspondientes. Una misma persona humana o jurídica podrá realizar sólo una (1) postulación.

La programación de actividades, así como la realización de las obras de readecuación de infraestructura  o adquisición de equipamiento deberán realizarse entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.