Mama Cash apoya proyectos por y para mujeres, niñas y personas trans (Asia, África y Oceanía)

0

El apoyo del Fondo Mama Cash comprende financiamiento a grupos que trabajen temáticas como el acceso y la redistribución del poder, la participación política, el cambio de los estereotipos a través de las artes y los medios de comunicación, los derechos laborales, la Justicia medioambiental, la Justicia reproductiva, los cambios en las normas de sexo, la sexualidad y género, replantearse la violencia y ponerle fin.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Mama Cash
Teléfono: (+31)20 5158 700
Cerró el 17 de marzo del 2024

Del 19 de febrero al 17 de marzo de 2024, a las 11:59 p. m. CET , Mama Cash invita a los solicitantes que no sean socios beneficiarios actuales del Fondo de Resiliencia a enviar sus cartas de interés. Los solicitantes serán informados, antes del 31 de julio de 2024 , si su solicitud ha sido aceptada por el COM COM (el organismo participativo de concesión de subvenciones de Mama Cash) para la ronda final de su proceso de toma de decisiones.

Para postularse en inglés, haga clic aquí .

Durante la ventana de LOI del Fondo de Resiliencia 2024, Mama Cash invita a presentar solicitudes de organizaciones e iniciativas feministas autodirigidas con sede en las siguientes regiones: África, Asia occidental, Asia oriental, Asia meridional, Asia sudoriental y Oceanía. Los solicitantes de nuevas subvenciones del Fondo de Resiliencia que no estén ubicados en las regiones mencionadas anteriormente no serán considerados este año .

Mama Cash apoya ambiciosas organizaciones e iniciativas feministas autodirigidas que defienden y promueven los derechos de las mujeres, las niñas y las personas trans e intersex. El Fondo de Resiliencia brinda apoyo básico, flexible y a largo plazo por hasta 10 años. Esto permite a los socios beneficiarios elaborar estrategias, planificar y llevar a cabo el trabajo que quieren hacer, de la manera que quieran hacerlo (a largo plazo) para que puedan hacer crecer, fortalecer y sostener sus movimientos feministas.

La adopción por parte de Mama Cash de una restricción regional para nuevas subvenciones de Resiliencia para 2024 surge de la ambición de reequilibrar nuestra cartera de subvenciones para:

  • Garantizar que la mayor parte de nuestra financiación en 2024 se dirija hacia nuestra financiación central, flexible y de largo plazo.
  • Mantener la transparencia sobre nuestros procesos participativos de concesión de subvenciones, prioridades institucionales y realidades de personal.

Los otros fondos de Mama Cash, es decir, el Fondo de Solidaridad, el Fondo Revolución y el Fondo Amor Radical, permanecerán abiertos a nuevas solicitudes de todas las regiones. Además, las subvenciones de renovación para los socios beneficiarios existentes del Fondo de Resiliencia tampoco se ven afectadas por la restricción regional de este año. Aconsejamos a los grupos que deseen solicitar una subvención del Fondo de Resiliencia que consideren detenidamente los criterios de selección de Mama Cash.

En consonancia con nuestro compromiso de compartir el poder y ceder la toma de decisiones a los activistas, Mama Cash sigue siendo una donante totalmente participativa. Todas las decisiones sobre nuestras nuevas subvenciones las toman las comunidades con las que trabajamos. Nuestro proceso participativo de concesión de subvenciones para el Fondo de Resiliencia es el siguiente:

  1. todos los solicitantes brindan aportes y orientación sobre cuestiones temáticas que creen que deben priorizarse para la financiación,
  1. El personal de Mama Cash examina todas las solicitudes para determinar su elegibilidad según los criterios y prioridades de selección.
  1. El COM COM revisa una larga lista de las principales solicitudes para discutir, deliberar y tomar decisiones finales sobre quiénes serán nuestros nuevos socios beneficiarios.

Puede leer más sobre el proceso participativo de concesión de subvenciones del Fondo de Resiliencia aquí.

Mama Cash es un fondo con recursos limitados. Cada año, más grupos feministas y de derechos de mujeres, niñas, trans e intersex autodirigidos solicitan financiación de los que podemos financiar. Desafortunadamente, esto también significa que todavía debemos rechazar muchos grupos destacados e impactantes que cumplen con nuestros criterios y prioridades. En 2023, recibimos 1905 solicitudes de financiación, de las cuales solo pudimos aprobar 35 nuevas subvenciones (menos del 2 % de todas las solicitudes) y en 2022 recibimos 1477 solicitudes de financiación de las cuales solo pudimos aprobar 25 nuevas subvenciones. Este año esperamos aprobar un porcentaje similar de nuevas subvenciones. Aconsejamos a los grupos que deseen presentar su solicitud durante el período de concesión de subvenciones del Fondo de Resiliencia de este año que revisen nuestras preguntas frecuentes para obtener más información.

Mas información en la web de Mama Cash


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.