Mama Cash apoya proyectos por y para mujeres, niñas y personas trans

0

El apoyo del Fondo Mama Cash comprende financiamiento a grupos que trabajen temáticas como el acceso y la redistribución del poder, la participación política, el cambio de los estereotipos a través de las artes y los medios de comunicación, los derechos laborales, la Justicia medioambiental, la Justicia reproductiva, los cambios en las normas de sexo, la sexualidad y género, replantearse la violencia y ponerle fin.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Mama Cash
Teléfono: (+31)20 5158 700
Cerró el 15 de marzo del 2022

Mama Cash recibirá formularios de pre solicitud de candidaturas que actualmente no sean copartes-socixs desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo de 2022, a las 11:59 p. m. CET. Los grupos que presenten una solicitud durante este ciclo de concesión de donaciones recibirán una respuesta de Mama Cash antes del 1 de julio de 2022, en la que les haremos saber si la solicitud llegó a las rondas finales y decisivas del Comité Comunitario (Com Com), nuestro cuerpo de toma de decisiones en el proceso de concesión participativa de donaciones.

Mama Cash respalda a organizaciones e iniciativas ambiciosas, feministas y a favor de los derechos de las mujeres, las niñas, las personas trans y personas intersex de todo el mundo con liderazgo y representación propia. Se recomienda que los grupos que deseen postularse primero se familiaricen con los criterios de selección y priorización de Mama Cash.

Durante el ciclo de recepción de formularios de pre solicitud para el Fondo de resiliencia, recibiremos todo tipo de solicitudes, pero nos centraremos en aumentar el apoyo a organizaciones feministas autogestivas y a iniciativas que luchan contra el cambio climático y las injusticias ambientales, así como también a aquellas que implementan soluciones alternativas y justas desde el punto de vista del medio ambiente. Además, buscaremos consolidar nuestro apoyo a los grupos feministas de justicia económica y a las iniciativas que trabajan en pos de la reducción de la desigualdad económica e indagan sobre los factores sistémicos que inciden en la desigualdad, especialmente en relación con la promoción de los derechos de las mujeres, de las comunidades racializadas, LBTQI y con discapacidad.

En Mama Cash ya somos donante con orientación plenamente participativa, lo que significa que la toma de decisiones sobre nuevas donaciones pasó de nuestro equipo a las comunidades con las que trabajamos. Nuestro proceso de participación de varias partes para el Fondo Resiliencia se implementa de la siguiente manera:

En todas las solicitudes, se brinda información y pautas sobre cuestiones temáticas que se consideran prioritarias para recibir fondos.
El personal verifica la elegibilidad de todas las solicitudes.
El Comité Comunitario, nuestro comité de representantes de la comunidad, revisa la primera lista de las principales solicitudes para deliberar y tomar las decisiones finales acerca de quiénes serán lxs nuevxs copartes-socixs. Para leer más sobre el proceso de concesión participativa de donaciones del Fondo Resiliencia, consulte aquí.
Mama Cash es un fondo con recursos limitados. Todos los años recibimos más solicitudes de las que podemos financiar. Por lo que esto implica que también tenemos que rechazar a muchos grupos que podríamos financiar porque cumplen con nuestros criterios y prioridades. En 2021, recibimos 1652 solicitudes de financiamiento y pudimos aprobar 15 nuevas donaciones (menos del 1% del total de solicitudes). En 2020, recibimos 909 solicitudes de financiamiento y pudimos aprobar 11 nuevas donaciones (que representan el 1,2% de todas las solicitudes). En 2022, esperamos aprobar un porcentaje similar de nuevas donaciones, además de las renovaciones planificadas a las copartes actuales. Se recomienda que los grupos que deseen presentar un formulario de pre solicitud primero se familiaricen con los criterios y las preguntas frecuentes para obtener más información.

El ciclo de solicitud no es relevante para copartes actuales que deseen solicitar una renovación en 2022.

Tengan en cuenta, además, que Mama Cash no se encuentra afiliada a la aplicación de préstamos ‘CashMama’. Mama Cash nunca le solicitará dinero y solo le enviará correos electrónicos desde direcciones que terminan en @mamacash.org. Si recibe correos electrónicos enviados desde otros proveedores de correo electrónico, por favor, descártelos.

A. Criterios de Mama Cash para la financiación

Mama Cash respalda a grupos e iniciativas que:

1. Trabajan desde una perspectiva feminista y/o de los derechos de las mujeres
2. Están dirigidos por las mujeres, las niñas y/o las personas trans e intersex a las que sirven
3. Tienen la promoción de los derechos humanos de las mujeres, las niñas y/o las personas trans e intersex como su misión principal, y no solo como enfoque de uno de sus programas
4. Luchan por conseguir un cambio estructural y fundamental
5. Se centran en cuestiones a las que se presta poca atención y/o son controvertidas

B. Las prioridades de Mama Cash

Mama Cash concede donaciones en la mayoría de países del mundo. Pese a que los contextos son significativamente diferentes, hemos visto que las preocupaciones de algunos grupos específicos de mujeres, niñas y personas trans e intersex no suelen recibir la atención necesaria y/o son controvertidas en la mayoría de sociedades (y movimientos sociales). Por ello, estos grupos a menudo se encuentran entre nuestras copartes.

Invitamos a enviar formularios de pre solicitud a grupos y organizaciones que cumplen con los siguientes criterios:

– Tienen un presupuesto anual por debajo de los 200.000 euros
Mama Cash no da prioridad para el apoyo de financiamiento a grupos grandes. Como resultado, entre nuestas co-partes de old programas temáticos existen solamente muy pocos grupos con un presupuesto anual superior a los 200.000 euros.

– El trabajo en el vínculo entre los derechos de las mujeres, las niñas, las personas trans y las personas intersex y la justicia ambiental, por ejemplo, los grupos que abordan la exclusión de mujeres indígenas en la toma de decisiones sobre su tierra y los grupos que pugnan por su derecho al agua, al alimento y a un ambiente limpio, saludable y seguro.

Mas información en la web de Mama Cash


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.