Fondo Nacional de las Artes: subsidios para espacios culturales

0

Subsidios del Fondo Nacional de las Artes para entidades sin fines de lucro, con personería jurídica y certificado de inscripción en el CENOC vigente que requieran asistencia para refaccionar, remodelar y ampliar espacios destinados a actividades culturales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fondo Nacional de las Artes
Teléfono: +54 (11) 3986-7500/0800-333-4131. De lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Cierra el 31 de diciembre del 2022

El Fondo Nacional de las Artes ofrece subsidios para entidades sin fines de lucro, con personería jurídica y certificado de inscripción en el CENOC vigente que requieran asistencia para refaccionar, remodelar y ampliar espacios destinados a actividades culturales.

El monto máximo a otorgar, por solicitud, es de hasta $ 300.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado.

Inscripción a los subsidios para espacios culturales del Fondo Nacional de las Artes:

Para aplicar al subsidio tenés que hacerlo mediante la plataforma web del Fondo Nacional de las Artes. Cuando te lo pidan deberás presentar la documentación requerida impresa y original de forma personal o vía correo postal, en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, CP 1087, CABA., de lunes a viernes, de 10 a 16 h.

Requisitos – Documentación Requerida

  • Formulario de Solicitud de Subsidios destinado a proyectos culturales del Fondo Nacional de las Artes (firmado y completo).
  • Nota dirigida al Presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca, explicando el motivo del Subsidio y determinado el monto del pedido.
  • El presente Reglamento, específico para la solicitud de subsidios para mejora de espacios culturales, firmado.
  • Copia certificada del Acta de designación de autoridades de la entidad (nombre, apellido, DNI y cargo).
  • Copia certificada del Acta por la cual se designan dos representantes de la entidad para solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas.
  • Copia de inscripción en el CENOC vigente.
  • Copia certificada del Estatuto inscripto de la entidad.
  • Tres presupuestos de cada rubro solicitado.
  • Planilla de Alta de Beneficiario.
  • Copia certificada de título suficiente que acredite el uso y disposición del inmueble donde se pretenden realizar las mejoras objeto del subsidio (ej: título de propiedad, contrato de alquiler, contrato de comodato, etc.).
  • Adjuntar planos, croquis o cualquier otra información que permita visualizar acabadamente el proyecto.
  • Toda otra documentación referida al proyecto que entienda necesaria.
    * Si el destino incluye el pago de honorarios a técnicos y/o artístas, se deberá adjunta el curriculum vitae de los mismos.

Descargar el Reglamento de subsidios para espacios culturales

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza la inscripción?

En primer lugar, dos miembros de la Comisión Directiva de la organización deberán registrarse como usuarios en la plataforma web del FNA. Estas personas actuarán como representantes de la organización ante el FNA. Uno de estos dos representantes deberá completar el formulario online en www.fnartes.gob.ar y, por último, deberán realizar la presentación en papel en carpeta plástica o de cartulina en hojas formato A4 con toda la documentación requerida.

¿Qué gastos cubre el subsidio?
El subsidio podrá ser destinado para gastos (impresión de folletería, compra de insumos, etc.) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.) relacionados con la realización del Proyecto Cultural.

¿Qué gastos no se pueden incluir?

El subsidio no contempla gastos corrientes de la organización (facturas de servicios públicos, alquiler de espacios, etc.).

¿En qué consiste la rendición de cuentas del subsidio?

Las organizaciones están obligadas a rendir cuentas de los gastos realizados remitiendo los originales de las facturas y/o tickets. Estos comprobantes deberán ser emitidos a nombre de la Cooperativa, de alguno de sus integrantes o bien, se podrán presentar tickets a consumidor final. Se aceptarán los gastos efectuados a partir de la fecha en que fue otorgado el subsidio. También se podrán pedir resultados relativos al impacto social y cultural del espacio cultural mejorado a través del subsidio. Estos resultados deberán acompañarse de materiales que den cuenta de las actividades realizadas (notas periodísticas, fotografías y/o folletería de los eventos).


En Recursos Culturales armamos un informe completo sobre el Fondo Nacional de las Artes, donde incluimos todas las becas, subsidios, concursos y préstamos que ofrece, cómo y cuándo presentarse, y otras recomendaciones.

¡Podés leerlo acá!

Comments are closed.