capacitaciones recursos culturales

Capacitaciones y asesoramiento para artistas, gestores y emprendedores culturales

Desde el área de formación de Recursos Culturales realizamos capacitaciones y consultorías para potenciar el desarrollo de ideas, proyectos, organizaciones y emprendimientos artísticos, culturales y comunitarios.

Contamos con más de una década de trabajo, tanto con el sector público como privado, generando propuestas de formación que combinan herramientas técnicas con nuestra vasta experiencia personal en la creación y gestión de proyectos.

¡Nos apasiona acompañar la formación de gestores culturales con espíritu emprendedor, capacitados para generar propuestas transformadoras y económicamente sostenibles!

Cursos, jornadas y seminarios

Realizamos cursos, seminarios y jornadas para artistas, gestores, emprendedores y organizaciones, trabajando sobre los siguientes ejes: identidad, diseño y gestión de proyectos, aspectos legales y contables, estrategias de financiamiento, plan de negocios, comunicación y marketing. - Próximas capacitaciones  -

Consultorías y mesas de trabajo

Ofrecemos espacios de acompañamiento para proyectos y emprendimientos, individuales o grupales, de acuerdo a las necesidades de cada caso. Las mesas de trabajo son encuentros semanales en grupos reducidos, durante los cuales los participantes trabajan bajo la guía de un consultor/docente. - Más información -

Programa de Formación La Matera

En La Matera ofrecemos herramientas para el desarrollo de emprendimientos culturales y comunitarios sostenibles, promoviendo el desarrollo de comunidades de emprendedores, alianzas e intercambios. Desde 2016 realizamos "materas" nacionales, regionales, locales y temáticas. - Más información sobre La Matera -

Talleres personalizados

Talleres de trabajo con grupos reducidos, elegidos mediante selección previa. Durante los mismos aprendemos pero también producimos: desde el diseño de los proyectos, hasta las carpetas que nos servirán para presentación a fuentes de financiamiento, búsqueda de apoyos y alianzas, etc. - Más información -


PRÓXIMAS ACTIVIDADES


¿Quienes son los destinatarios de nuestras capacitaciones y consultorías?

Trabajamos sobre una serie de ejes básicos (diseño de proyecto, financiamiento, comunicación, etc.) aplicables a una amplia gama de actividades y actores culturales. A modo de ejemplo podemos mencionar:

  • Artistas autogestionados
  • Gestores y colectivos culturales
  • Espacios artísticos, culturales y comunitarios
  • Emprendimientos de productos y servicios
  • Productoras independientes
  • ONGs y organizaciones culturales y comunitarias
  • Organismos públicos

Han realizado nuestras capacitaciones artistas, gestores, productores y emprendedores culturales, pertenecientes entre otros a las siguientes proyectos independientes, organizaciones, e instituciones:

Instituto Nacional del Teatro, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Itinerante), Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Sala de exposiciones), Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Taller Imagen-Escuela de realizadores de cine, TV y Multimedia, Asociación Argentina de Galerías de Arte, Expotrastiendas (extensión cultural), Federación Argentina de Fotografía, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo, Centro de Estudios Legales y Sociales, El Tangauta, Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, Clowns No Perecederos, Juventus Lyrica, Cámara de Comercio Argentino Británica, Centro Cultural Caras y Caretas, Librería Fedro, Centro Argentino de Teatro Ciego, Club Cultural Matienzo, Espacio 33, 921 Casa Cultural.