Foro de Investigación sobre Arte Teatral Infantil y Juvenil en Subotica

0

El 15º Foro  de Investigación sobre Arte Teatral Infantil y Juvenil en el 31º Festival  Internacional de Teatro Infantil de Subotica brinda a los investigadores de diferentes partes del mundo la oportunidad de percibir posibles cambios en la percepción del teatro para niños y jóvenes. 

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival  Internacional de Teatro Infantil de Subotica-Contact: Zrnic Eva – coordinator of festival programs
Cerró el 28 de febrero del 2024

El 15º Foro  de Investigación sobre Arte Teatral Infantil y Juvenil en el 31º Festival  Internacional de Teatro Infantil de Subotica brinda a los investigadores de diferentes partes del mundo la oportunidad de percibir posibles cambios en la percepción del teatro para niños y jóvenes.

Es un placer para nosotros informarles que el Festival Internacional de Teatros Infantiles de Subotica (Serbia), en cooperación con el Museo del Teatro de Vojvodina de Novi Sad (Serbia), está organizando una conferencia del COLEGIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTES TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES para la decimoquinta vez.

31º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATROS INFANTILES SUBOTICA

(22 – 29 de septiembre de 2024)

15 °  FORO DE INVESTIGACIÓN EN ARTE TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES, SUBOTICA

Sobre el tema: movimiento, escucha y

Una percepción cambiante del teatro infantil y juvenil

El 15º Foro  de Investigación sobre Arte Teatral Infantil y Juvenil en el 31º Festival  Internacional de Teatro Infantil de Subotica brinda a los investigadores de diferentes partes del mundo la oportunidad de percibir posibles cambios en la percepción del teatro para niños y jóvenes. Dichos cambios podrían incluir: cambios en la observación de las necesidades del público joven, escuchar profundamente sus opiniones y cambios en la forma en que los teatros infantiles crearán su lenguaje escénico.

En lo que respecta al tema de la percepción del público más joven del teatro infantil y juvenil, los elementos cruciales del lenguaje escénico desempeñan un papel importante. Sin duda, uno de esos elementos es el movimiento, que el intérprete utiliza para crear su presencia en el escenario.

Sin embargo, el movimiento escénico conserva su significado cuando se combina con otros elementos escénicos como el vestuario, la escenografía, el atrezo, la música, la iluminación, el vídeo… O si el teatro estimula la imaginación fuera de su espacio: en el aula, en el patio de recreo, en la naturaleza… De esta manera, a través de las complejidades del lenguaje escénico, se revelan al público joven los secretos de los mundos visibles e invisibles que se evocan en el escenario. Todos esos mundos misteriosos que existen en el escenario poseen sus propias formas de abordar la percepción del público joven. Los aspectos cruciales para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras están contenidos en dos procesos de escucha: sintonizarse con el proceso de creación de expresiones escénicas y sintonizarse con diversos temas presentados al público joven para que crezcan en un ambiente teatral que les enseñe lo que es bueno, noble o indigno de atención.

Temas de discusión propuestos:

  • Movimiento y percepción del lenguaje escénico en el teatro infantil y juvenil.
  • El cambio como necesidad en el teatro
  • Movimiento y escucha: dentro y fuera del teatro
  • Movimiento y Escucha en Teatros de diferentes culturas
  • Música y escucha de percepción sonora en el teatro infantil y juvenil.
  • Movimiento y escucha en el teatro en la primera infancia
  • Movimiento y escucha en teatro para niños con necesidades especiales
  • Movimiento y escucha y la nueva tecnología
  • Movimiento y Escucha y el Legado del Teatro Infantil y Juvenil
  • Movimiento y escucha en la naturaleza

Tenemos el honor de invitarles a contribuir con su presencia y participación al éxito de este encuentro, que se celebrará en el marco del  31º Festival Internacional  de Teatros Infantiles de Subotica , Serbia, durante cuatro días, del 22 al 29. Septiembre de 2024.

Los participantes podrán decidir en qué sección quieren contribuir y enviar sus propuestas por escrito (hasta 500 palabras).

Las propuestas deberán enviarse  a más tardar el 28 de febrero de 2024 .

¡Los autores de las propuestas aceptadas serán notificados a más tardar el 1 de abril de 2024!

El Festival enviará una respuesta más temprana a los participantes que necesiten una confirmación de participación para asegurar su llegada a Subotica. Por lo tanto, puedes enviar propuestas hasta  el 15 de diciembre de 2023  y recibirás respuesta a la brevedad.

Las sesiones se llevarán a cabo en serbio e inglés con interpretación simultánea.

Los artículos presentados durante la conferencia se publicarán en su totalidad como una colección de artículos, de forma bilingüe, en serbio e inglés.

Se espera que los autores cuyas propuestas sean aceptadas envíen sus artículos completos (2000-4000 palabras) en inglés o serbio antes del 31 de  enero de 2025.

Por favor envíe sus propuestas a la siguiente dirección:

lutfestsubotica@gmail.com

Persona de contacto: Zrnic Eva – coordinadora de programas del festival

Los participantes en la conferencia (elegidos para presentar sus ponencias) serán invitados al 31º Festival  Internacional de Teatro Infantil en Subotica en septiembre de 2024.

El organizador proporcionará transporte desde el aeropuerto hasta Subotica y viceversa (para quienes lleguen en avión), entrada gratuita a todos los eventos del Festival y cubrirá los costos de alojamiento durante la conferencia (hotel – pensión completa).

Esperamos recibir sus solicitudes al Foro  de Investigación sobre Arte Teatral Infantil y Juvenil en Subotica


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.