Fundación Bilbao Arte abre convocatoria de ayudas de producción para proyectos artísticos

0

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística, colabora con la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK en la edición de la presente convocatoria de ayudas de producción para la realización de proyectos artísticos que se encuentren en su última fase de realización.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Bilbao Arte Fundazioa
Cerró el 27 de noviembre del 2022

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística, colabora con la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK en la edición de la presente convocatoria de ayudas de producción para la realización de proyectos artísticos que se encuentren en su última fase de realización.

En consecuencia, para estas AYUDAS DE PRODUCCIÓN, serán valorados muy especialmente los proyectos que requieran el uso continuado de los talleres, y que en su presentación aporten un documentado plan de trabajo.

Se valorará el compromiso adquirido por terceros: instituciones, centros de arte, galerías privadas,… manifestando su interés y/o voluntad de exponer el trabajo producido en el proyecto becado por Bilbao Arte para lo que deberá hacer visible la colaboración de Bilbao Arte en las acciones expositivas tanto en sala como en catálogos si los hubiera como papelería y señalética al respecto.

En nuestro compromiso por facilitar la producción artística se proponen hasta 16 ayudas en dos períodos de 5 meses (hasta 8 por convocatoria) con una aportación económica de 2.000 euros por ayuda. Se establecen dos períodos para el año 2023:

1 de febrero al 30 de junio de 2023

1 de septiembre de 2023 al 31 de enero de 2024

FUNDACIÓN BILBAO ARTE FUNDAZIOA Urazurrutia, 32 – 48003 BILBAO- Tel.:944155097

convocatorias@bilbaoarte.org– www.bilbaoarte.org

CUESTIONES DE INTERÉS

La percepción de estas ayudas no es incompatible con que se pueda recibir otro tipo de subvenciones complementarias para el mantenimiento, dietas, viajes y otros gastos no incluidos en las ayudas de la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK. Quedan excluidas aquellas residencias artísticas que conlleven la presencia continuada del artista fuera de Bilbao.

La naturaleza de estas ayudas incluye cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como grupal, cuyo compromiso sea el de ser realizada dentro de los plazos de la presente convocatoria utilizando los recursos técnicos de los Talleres de Bilbao Arte.

En caso de incumplimiento de este compromiso de culminar el proyecto dentro del plazo de la ayuda por cualquier razón será potestad de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa adoptar la decisión que se estime conveniente al respecto. Su decisión será inapelable.

Pueden presentarse a esta convocatoria todas las personas que acrediten una trayectoria artística y académica solvente con independencia de su edad y origen.

Se seleccionarán hasta dos proyectos a realizar en cada uno de los talleres: Gráfica, Medialab, Audivisuales y Escultura. (Ver equipamiento en www.bilbaoarte.org)

Mirá las bases completas de la convocatoria de ayudas de producción para proyectos artísticos de Fundación Bilbao Arte 

Comments are closed.