Fundación Magnum abre su convocatoria para Beca de fotografía y justicia social

0

El Programa de Fotografía y Justicia Social de la Fundación Magnum expande la diversidad y la creatividad en el campo de la fotografía documental a través del desarrollo de capacidades y exploraciones críticas de la fotografía y el cambio social.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Magnum
Teléfono: 212.219.1248
Cerró el 15 de octubre del 2019

El Programa de Fotografía y Justicia Social de la Fundación Magnum expande la diversidad y la creatividad en el campo de la fotografía documental a través del desarrollo de capacidades y exploraciones críticas de la fotografía y el cambio social.

Cada año, el programa apoya a un grupo diverso e internacional de becarios de fotografía y justicia social apasionados por desafiar la injusticia, buscar la igualdad social y promover los derechos humanos a través de la fotografía. Con la ciudad de Nueva York como recurso cultural, el programa proporciona espacio para la experimentación interdisciplinaria, el desarrollo de proyectos guiados y el discurso crítico e intercultural en la intersección de la fotografía y la justicia social. Durante el programa, los becarios trabajan en proyectos con el apoyo de mentores de la Fundación Magnum.

La Fundación Magnum cubre el costo del viaje, la habitación y la comida para las sesiones en la ciudad de Nueva York. Los becarios también reciben un modesto estipendio para apoyar la producción de sus proyectos. El programa se produce en colaboración con la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Elementos del programa de la Fundación Magnum:

Desarrollo de proyectos y marcos: marzo – mayo 2020

Estas sesiones en línea quincenales iniciales proporcionan una base conceptual para la capacitación y un foro para que los Fellows desarrollen sus ideas de proyectos.

Nueva York Sesión 1: 1–30 de junio de 2020

La primera sesión en la ciudad de Nueva York es un entrenamiento de cuatro semanas organizado por la Escuela de Periodismo de Graduados de CUNY. Esta primera sesión se centra en el desarrollo de proyectos, capacitaciones técnicas y experimentación. Esta sesión incluirá la exploración de herramientas y plataformas emergentes, conferencias sobre fotografía documental y debates sobre teoría crítica.

Producción del proyecto: julio-septiembre 2020

Los becarios completan el cuerpo de trabajo propuesto que tiene como objetivo promover la justicia social en sus comunidades con el apoyo continuo de la Fundación Magnum.

Más info en la web de Fundación Magnum


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.