Game on! El Arte en Juego abre su convocatoria 2019

0

Durante los meses de marzo y abril estará abierta la convocatoria para aquellos artistas y desarrolladores de videojuegos interesados en ser parte de una nueva edición de Game on! El arte en juego.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Objeto a
Cerró el 30 de abril del 2019

Este 2019 se cumplen 10 años de “Game on! El arte en juego” y estaremos celebrando con una nueva edición en #NoviembreElectrónico en el #CulturalSanMartín.

Durante los meses de marzo y abril estará abierta la convocatoria para aquellos artistas y desarrolladores de videojuegos interesados en ser parte de una nueva edición de Game on! El arte en juego.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN DE OBRA (para participantes Argentinos)

OPEN CALL APPLICATION FORM (English version for foreign applicants)

Game On! El arte en juego es la primera exhibición en Argentina en explorar las relaciones entre arte, videojuegos y sociedad.

Es una exhibición de videojuegos independientes que exploran las lógicas del dispositivo mismo, lo deconstruyen, cuestionan y reformulan. Cada edición está integrada por una selección de piezas que oscilan entre las categorías de non-games, juegos experimentales, serious games y artgames. Se presentan también instalaciones lúdicas interactivas que indagan en los cruces de interactividad y juego. Y por supuesto controles alternativos que proponen nuevos modos de juego. No puede faltar el ámbito de las experiencias en realidad virtual que exploran los límites de la narratividad e interactividad. El objetivo es navegar por los distintos formatos que el videojuego puede adoptar hoy cuando decide adoptar un tono experimental y artístico.

La exhibición es siempre acompañada por un programa de extensión que se ocupa de el aspecto académico: ensayos, tesis, investigaciones y discusiones sobre game studies. En esta ocasión y como parte de la celebración de su décimo aniversario Game On! presenta la primera edición de GAIA, un think tank dedicado a la comunidad internacional de game art (curadores, productores y gestores de comunidad especializados en videojuegos y cultura) GAIA es una co-producción de Game On! y GAIN.

Esta nueva edición de Game On! EL arte en juego tendrá lugar entre el 22 y 30 de noviembre, en el Centro Cultural San Martín dentro de #NoviembreElectrónico, el evento insigne de Buenos Aires que invita al diálogo entre artes electrónicas y cultura digital, que ha reunido a más de 110.000 participantes en sus ediciones anteriores.

Por consultas pueden escribir a lujan.oulton@objeto-a.com.ar

Comments are closed.