Global Footwear Awards (GFA) abren su convocatoria para diseño de calzado

0

Los Global Footwear Awards ofrecen una oportunidad única para que los diseñadores de calzado muestren su talento y se expongan a profesionales de la industria y clientes potenciales. Con un jurado prestigioso y categorías que abarcan sostenibilidad, innovación y más, la GFA es la principal plataforma para celebrar la excelencia en el diseño de calzado.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Global Footwear Awards
Cierra el 31 de julio del 2024

Los Global Footwear Awards (GFA) anuncian con orgullo el inicio de las inscripciones para su esperada quinta edición, marcando un hito importante en el mundo del diseño de calzado. Este año promete superar todas las expectativas, proporcionando una plataforma prestigiosa para que los diseñadores de calzado de todo el mundo muestren su talento e ingenio excepcionales. Con presentaciones bienvenidas de todo el mundo, se invita a los diseñadores a competir por el reconocimiento como líderes de la industria. Durante las últimas cuatro ediciones, la GFA ha recibido cientos de presentaciones de diseñadores en más de 50 países, y los ganadores lograron un éxito notable en la industria, incluyendo artículos en publicaciones importantes y asociaciones con marcas líderes.

Los ganadores más destacados del año pasado incluyen a The Cryptide, coronada Marca de calzado del año por su diseño, CRYPTIDE ONE , encabezado por el visionario diseñador Stephan Henrich. Además, Constantinos Panayiotou, la fuerza creativa detrás de PET LIGER, obtuvo el título de Diseñador de calzado independiente del año con su notable creación, Vertex Love . En particular, Madeline Helt, estudiante de Savannah College of Art and Design , fue reconocida como Diseñadora de calzado emergente del año .

Los ganadores que recibieron “ El mejor diseño general ” incluyeron Base Camp Mule de The North Face , el concepto de calzado de baloncesto Asics FireBlast 2023 de Jake Lin , Stealth Formations de Jóse Monroy , PUMA NFRNO de Hyon Park y muchos más. Otros ganadores fueron Bottega Veneta Sardine Boot Concept de Anna Boutashkova , Concept Nike CONQUEROR de Marc Van Tichelen , Skechers de Jeffrey Hernandez , FILA Wings de Martin Chapuy , JOMA | Evolution Cup 23 de Piotrek J. Pérez , Diseño de botines de fútbol Adidas XPLD de James Bleakley , Astro Heel de Noriyuki Misawa , Jordan 3 2021 de J ames Howe y Calzado para pies descalzos de Bao Qiancheng .

El gran jurado de este año incluye expertos en moda, diseño, medios y arte, lo que garantiza que los diseños ganadores representen lo mejor en diseño de calzado. Su experiencia colectiva calificará y recompensará los proyectos presentados en varias categorías de diseño de calzado. El jurado actual incluye nombres destacados como Oronzo De Matteis , CEO, fundador y director creativo de OROORO BRAND LUXURY , Anna Maria Giano , editora colaboradora de Vogue Italia , y Monica Mei , diseñadora de calzado y gerente de producto de Vera Wang . Además, en el panel también están Mathew Kurien , jefe de departamento del Instituto de Diseño del MIT , y Fionn Corcoran-Tadd , diseñador de innovación de adidas , y más.

La GFA ha anunciado una oferta mejorada para los ganadores emergentes en la edición de este año. La reconocida figura de la industria de las zapatillas deportivas, Sean Williams , con más de 37 años de experiencia, brindará una clase magistral exclusiva al ganador emergente. Como cofundador del programa educativo sobre la industria del calzado deportivo SOLEcial Studies y consultor confiable de marcas de todo el mundo, Williams aporta una experiencia incomparable a esta iniciativa y ofrece una guía invaluable a los diseñadores emergentes que buscan mejorar sus carreras.

Además, los diseñadores están invitados a celebrar el quinto aniversario de los Global Footwear Awards con un concurso especial con el tema ” Reimaginar diseños de calzado icónicos “, que se llevará a cabo simultáneamente con la competencia regular. Este concurso anima a los participantes a explorar la fusión de creatividad, tecnología y tendencias contemporáneas en el diseño de calzado. En particular, las tarifas de inscripción para este concurso especial se reducirán significativamente para fomentar una participación generalizada. La fecha límite de presentación para este concurso especial es el 31 de julio de 2024 y los ganadores se anunciarán en septiembre de 2024.

Para ingresar a un proyecto, los solicitantes pueden completar el proceso en línea en cuatro sencillos pasos. Los diseños pueden originarse en cualquier parte del mundo, completarse en los últimos cinco años y pueden ser un producto en la tienda, un proyecto en desarrollo o conceptual. Además, el equipo de Global Footwear Awards está aceptando nominaciones para el Lifetime Achievement Award , que reconoce a los diseñadores de calzado y profesionales de la industria con un mínimo de 40 años de contribuciones destacadas al campo.

Para obtener más información sobre las pautas de presentación, las categorías y los beneficios, visite globalfootwearawards.com.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.