Convocatoria Beca Híbrida Laboratorio

0

Híbrida laboratorio es un espacio de intercambio y producción para explorar sobre la imagen en movimiento, el espacio, el sonido y el cuerpo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Híbrida Laboratorio
Cierra el 25 de febrero del 2023

Híbrida lanza la 1° edición presencial de su laboratorio pensado como un espacio de intercambio, experimentación y producción de proyectos artísticos alternativos en torno a la imagen en movimiento, el sonido, el cuerpo y el espacio. La BECA HÍBRIDA cubre los costos del laboratorio para 8 personas residentes de CABA y 2 personas de otros lugares del país a quien se les brindará apoyo para cubrir los gastos de traslado desde su lugar de origen hasta la ciudad de Buenos Aires.

Descripción

HÍBRIDA LABORATORIO es un programa teórico-práctico de 8 encuentros dividido en tres instancias: experimentación, desarrollo de proyecto y muestra Work in Progress. A lo largo de los encuentros semanales lxs artistas becadxs realizarán ejercicios siguiendo algunas consignas que sirvan para profundizar, debatir y expandir sus proyectos o inquietudes a través de la acción de nuevos disparadores. HÍBRIDA opera como un punto de encuentro para que artistas de diversas disciplinas y trayectorias compartan sus procesos creativos y tiene como objetivo pensar la práctica artística desde la relación que se establece entre el espacio, el cuerpo, el sonido y la imagen.

El LABORATORIO es un espacio para debatir y generar obras que unan la producción artística con la percepción del espacio que habitamos. Busca propiciar la interrelación entre los diversos medios y tecnologías, con hincapié en el lenguaje audiovisual, buscando derribar las fronteras disciplinares e hibridar las producciones artísticas.
SOBRE HÍBRIDA

Teniendo al lenguaje audiovisual como base, nos dedicamos hace ya tres años a generar este LABORATORIO donde múltiples disciplinas se puedan reunir y expandir tanto en lo temporal como en lo material. En HÍBRIDA confluyen la producción artística, la historia del arte, la gestión y la curaduría pero también la biología, la ciencia, la poesía y la tecnología. Asi, nos proponemos ahondar en las prácticas artísticas desde la experimentación.

Desde el 2020 hemos generado 5 laboratorios en donde participaron artistas de distintas partes de Argentina y del mundo. Como resultado del LABORATORIO se realizaron alrededor de 25 proyectos instalativos con anclaje en la imagen, el sonido y el cuerpo.

A QUIÉNES VA DIRIGIDO

En esta 1° edición presencial de HÍBRIDA convocamos a artistas de todas las disciplinas con proyectos en proceso como a interesadxs que se quieran acercar a esta propuesta. El laboratorio está destinado a artistas visuales, bailarinxs, performers, escritorxs, cineastas, o cualquier persona que le interese explorar lo audiovisual y la instalación como principios creativos.

REALIZADO X

Mercedes Lozano y Violeta González Santos

INVITADAS

Florencia Curci y Jorgelina Mongan

SELECCIÓN

Lxs interesadxs deberán completar el siguiente FORM (bit.ly/BecaHibrida) antes de la fecha del cierre de la convocatoria. Se recibirán las aplicaciones únicamente hasta el 05 de febrero del 2023.

Lxs artistas becadxs serán seleccionados por el Equipo de Híbrida, a partir del material recibido. Aquellas aplicaciones que no cumplan con todos los requisitos pautados en este documento no serán tenidas en cuenta para la convocatoria.

MODALIDAD Y LUGAR

Inicio: 7 de marzo 2023

Duración: 8 encuentros

Modalidad: presencial

Martes y Jueves de 19hs a 21 hs

Espacio Belgrado (San Cristóbal, CABA)

GRATUITO

Beca Híbrida Laboratorio se realiza gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural GCBA con el patrocinio de Fundación Itaú Argentina


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias de BECAS PARA ARTE Y CULTURA publicadas!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.