Ibermedia abrió su convocatoria 2024 de ayudas a coproducción audiovisual, series, proyectos y formación

0

¡Atención, cineastas de toda Iberoamérica! El Programa Ibermedia de apoyo al cine y el audiovisual iberoamericanos anuncia las fechas de su Convocatoria 2024.

La convocatoria de proyectos para acceder a los fondos de ayuda de Ibermedia en las modalidades de:

  • coproducción,
  • codesarrollo de largometrajes,
  • codesarrollo de series, y
  • programas de formación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 25 de marzo de 2024.

Una novedad importante de esta Convocatoria 2024 es que las bases de la modalidad de Coproducción volverán a requerir la presentación obligatoria de contratos y documentos del plan de financiación de los proyectos en el momento de inscribirlos. Es decir que volvemos al formato original, eliminando las declaraciones responsables.

El Programa Ibermedia tiene como finalidad  promover la creación de un espacio audiovisual iberoamericano a través de ayudas financieras. Sus principales líneas de apoyo están destinadas a coproducción de películas iberoamericanas, desarrollo de proyectos de largometrajes, desarrollo de contenidos para series de televisión y plataformas, y apoyo a programas de formación para profesionales.

El Fondo nació en 1997 impulsado desde la  Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y actualmente está ratificado por diecinueve países miembros y observadores de la CACI, que financian el Programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana ,Uruguay y Venezuela.

El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).

Sobre Ibermedia

El Fondo Ibermedia nació en 1997 impulsado desde la  Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y actualmente está ratificado por diecinueve países miembros y observadores de la CACI, que financian el Programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana ,Uruguay y Venezuela.

El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).

Ibermedia, a través de estas convocatorias, pretende promover el desarrollo de proyectos de producción dirigidos al mercado y, en particular, al mercado iberoamericano, crear un entorno favorable al desarrollo y a la integración en redes de las empresas de producción iberoamericanas.

Más información y datos de contacto en el sitio web del Programa Ibermedia


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Fuente: Ibermedia

Comments are closed.