I Concurso de intervenciones plásticas urbanas y/o procesos de co-creación artísticos ‘Poesía y Mediterráneo’

0

Concurso de instalaciones urbanas en diálogo con la palabra poética del Mediterráneo. Premio: 1000€

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: El Dorado AC
Teléfono: +34636701139
Cerró el 30 de junio del 2021

La Asociación El Dorado Activismo Cultural, organizadora del Festival de Poesía Voix Vives en Toledo convoca el I Concurso de intervención plástica y/o proceso artístico de co-creación ‘poesía y mediterráneo’ en las plazas del casco histórico de Toledo para artistas emergentes y colectivos de artes y poesía, que tiene como objeto la creación y producción de un proyecto o proceso de hibridación y diálogo entre las artes plásticas y la palabra poética del Mediterráneo. El ganador se encargará de instalar sus intervenciones plásticas y visuales efímeras en las plazas donde se realizan los recitales en el casco histórico de Toledo, además de llevar a cabo la dinamización de un programa de actividades de mediación cultural en torno a la propuesta durante los tres días del festival.

El concurso está dotado con 1000€, como premio único para el proyecto ganador. La obra puede constar de obras de arte físicas finalizadas o puede concebirse como un proceso de co-creación con los públicos.

Las plazas objeto de las intervenciones serán la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Amador de los Ríos, la Plaza del Salvador, la Plaza del Barco de Pasaje y la Plaza de San Román, cada una tematizada en torno a una poética (feminismo, ciencia, ecología, inclusión, libro).

El Festival de Poesía Voix Vives celebra en 2021 su octava edición en el casco histórico de Toledo los días 3, 4 y 5 de septiembre. Reúne durante tres días a las principales voces poéticas del Mediterráneo, autores emergentes y manifestaciones poéticas híbridas en los espacios cotidianos y patrimoniales del casco histórico de Toledo. Junto a ellos, artistas plásticos, músicos, narradores orales, propuestas de arte de acción, talleres, colectivos sociales y editores reflexionan desde sus ámbitos y transversalmente sobre la palabra poética como fuerza transformadora y cohesionadora de la sociedad. El festival tiene su origen en Francia, en Lodève, en 1997, y se extiende en 2013 desde Sète –donde se realiza desde 2010– a Génova (Italia), a Toledo (España) y a Ramalah (Palestina).

Más información sobre el Concurso de intervenciones plásticas urbanas ‘Poesía y Mediterráneo’


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.