INCAA convoca al Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos

0

El Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos tiene como finalidad propiciar el desarrollo de proyectos inéditos para películas de largometraje de ficción y animación, con el objeto de armar una sólida versión del guion y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional o internacional.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: INCAA
Cerró el 9 de octubre del 2020

El Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos del INCAA tiene como finalidad propiciar el desarrollo de proyectos inéditos para películas de largometraje de ficción y animación, con el objeto de armar una sólida versión del guion y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional o internacional.

GANADORES Y PREMIOS

Se otorgarán 42 PREMIOS de DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-), a razón de siete por región. Cinco de ellos estarán destinados a proyectos de FICCIÓN, y dos a proyectos de ANIMACIÓN.

INSCRIPCIÓN

La convocatoria estará abierta desde el 10 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2020, inclusive.

Los PROYECTOS deberán ser presentados por el PRODUCTOR PRESENTANTE en forma online en la página web del INCAA, en la sección INCAA EN LÍNEA, https://extranet.incaa.gob.ar/.

Las consultas sobre el proceso de inscripción se responderán vía: concursosfomento@incaa.gov.ar

El proyecto a desarrollar deberá ser inédito, ya sea una obra original o adaptación de una obra preexistente, debiendo el PRODUCTOR PRESENTANTE, en todos los casos, acreditar fehacientemente la tenencia legal de los derechos.

Es requisito que el proyecto no se hubiera presentado a preclasificar. En el caso en que se hubiese presentado, no deberá tener dictamen de comité.

También podrán participar aquellos proyectos que se hubieran presentado en Concursos convocados por el INCAA, pero que no hayan sido seleccionados como ganadores.

Los proyectos deberán presentarse de conformidad con lo establecido en el Anexo II de las presentes Bases y Condiciones.

En caso de no haberse dado íntegro cumplimiento, se intimará a los PRESENTANTES a fin de que completen los requisitos faltantes dentro de un plazo de DIEZ (10) días hábiles, a contar desde la notificación de la intimación, ello bajo apercibimiento de tener por no admitido el proyecto, lo que operará de pleno derecho vencido dicho plazo.

DE LA COMPETENCIA

La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a una misma región de las SEIS (6) del país:

a) Centro Metropolitana: (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de la

provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate),

Centro Norte (Córdoba, Santa Fe, y los partidos de la provincia de Buenos Aires no contemplados en la región CENTRO METROPOLITANA),

Patagonia (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur),

NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja),

NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos)

CUYO (San Luis, San Juan, Mendoza).

Descargar bases completas del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos del INCAA


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.