INT lanza el Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes

0

El Instituto Nacional del Teatro lanza el Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes, a través de la aprobación de cuatro importantes líneas de subsidios y su participación en el Programa de Reingeniería para el mejoramiento técnico, energético y artístico de Salas y Espacios de Teatros Independientes, promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación.

En continuidad con las acciones iniciadas el año pasado, en el cual el Instituto Nacional del Teatro lanzó líneas de subsidios que permitieron la compra de 10 salas y espacios teatrales distribuidos en el territorio nacional, y la asignación de recursos para la optimización de equipamientos para 122 salas y 161 grupos, además de la reasignación de equipamiento a 16 salas de todo el país, el Consejo de Dirección del INT aprobó en su reunión del 21 de junio último, cuatro líneas de subsidios que se enmarcan en su política de apoyo y fortalecimiento de la actividad teatral en todo el territorio nacional.

Las nuevas líneas de subsidios aprobadas con sus montos topes son las siguientes:

– Compra de Sala o Espacio de Teatro Independiente: $5.000.000.

– Compra de Inmueble para Acondicionar como Sala o Espacio de Teatro Independiente: $5.000.000.

– Construcción de Sala o Espacio de Teatro Independiente: $5.000.000.

– Ampliación, Remodelación y/o Refacción de Sala o Espacio de Teatro Independiente: $1.000.000 para salas propias y hasta $500.000  para salas alquiladas, en comodato o con permiso de uso fiscal.

A su vez, el Consejo de Dirección aprobó participar del Programa de Reingeniería para el mejoramiento técnico, energético y artístico de Salas y Espacios de Teatro Independiente, que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación. Esta convocatoria consiste en el relevamiento y evaluación de salas y espacios teatrales con el fin de mejorar tecnológicamente y de enriquecer los procesos y herramientas técnico-artísticas a fin de reducir el consumo eléctrico, disminuir tiempos de montaje y alcanzar las condiciones de seguridades a niveles óptimos. El programa prevé la elección de seis salas o espacios de teatro independiente –una por cada región del país- que son beneficiadas actualmente con el subsidio de Funcionamiento de Sala del INT.

Los formularios de solicitud para estas líneas de subsidios estarán disponibles a partir del lunes 3 de julio en http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/Formulariosgenerales

Para todas las convocatorias, las solicitudes se podrán presentar entre el lunes 3 de julio y el jueves 31 de agosto de 2017.

La evaluación de estas solicitudes por parte de las salas y/o espacios teatrales estará a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT, y se complementará con el trabajo de los peritos que han sido elegidos durante 2016 a través de una convocatoria pública y abierta lanzada desde el INT.

Estas nuevas líneas de apoyo a salas y espacios teatrales de todo el país están enmarcadas en la celebración por los 20 años de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, y resulta otro hecho significativo en la política de gestión que lleva adelante el INT, con la intención de fomentar y sostener el entramado escénico nacional en sus múltiples posibilidades, y apostar por el desarrollo profesional de los hacedores teatrales de la Argentina.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Instituto Nacional del Teatro
Teléfono: +54 (11) 48.15.66.61
Cierra el 31 de agosto del 2017

Comments are closed.