International Filmfestival Mannheim-Heidelberg convoca largometrajes

0

El Festival Cinematográfico Internacional de Manheim-Heidelberg es un festival internacional dedicado al cine de autor creativo y con intenciones artísticas. También presentará estrenos de ficción y documentales de todo el mundo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: International Film Festival Mannheim-Heidelberg
Cerró el 1 de julio del 2019

El International Filmfestival Mannheim-Heidelberg es un festival para recién llegados al cine de autor internacional creativo con un reclamo artístico. Presentamos en el Concurso Internacional estrenos de películas de ficción de todo el mundo, producidas por directores que, a escala internacional, son básicamente desconocidos («recién llegados»). La duración mínima de las películas presentadas es de 70 minutos.

No se permite que las películas enviadas especialmente para concurso se proyecten públicamente en cines alemanes o se emitan en la televisión alemana antes del Festival. Además, las películas no pueden haber participado en el programa oficial de Berlinale, Cannes, Venice Competition y Locarno Competition. El festival da prioridad a los estrenos europeos y / o internacionales.

Bases del International Film Festival Mannheim-Heidelberg

1- El International Film Festival Mannheim-Heidelberg es un festival recién llegado para la película de autor internacional creativo con un reclamo artístico. El International Filmfestival Mannheim-Heidelberg presenta en el Concurso Internacional estrenos de largometrajes de ficción de todo el mundo, producidos por directores que, a escala internacional, son básicamente desconocidos («recién llegados»). La duración mínima de las películas presentadas es de 70 minutos.

-2- El 68º International Film Festival Mannheim-Heidelberg tiene lugar del 14 al 24 de noviembre de 2019.

-3- No se permite que las películas enviadas especialmente para concurso se proyecten públicamente en cines alemanes o se emitan en la televisión alemana antes del Festival. Además, las películas no pueden haber participado en el programa oficial de Berlinale, Cannes, Venice Competition y Locarno Competition. El festival da prioridad a los estrenos internacionales y / o europeos.

-4- En 2019 se otorgarán los siguientes premios (para una película con una duración mínima de 70 minutos):

• »Premio Grand Newcomer Mannheim-Heidelberg« • »Premio Talento de Mannheim-Heidelberg« • »Premio Especial Mannheim-Heidelberg«

En 2019, como excepción, los tres premios principales serán otorgados por el público. Esto se hará en un procedimiento detallado de toma de decisiones con boletas electorales después de cada selección.

Además los siguientes jurados premian sus precios:

• FIPRESCI-Jurado: »Premio Internacional de Críticos de Cine«

• Jurado ecuménico: »Premio de cine ecuménico«

Un jurado de propietarios de cine recomendará películas para estrenos teatrales.

-5- Las películas enviadas deben haberse completado durante los 18 meses anteriores al Festival. Bajo ciertas circunstancias, esta regla puede ser anulada por la Administración del Festival.

-6- No se puede presentar reclamo legal de participación en la competición. La selección de películas queda a criterio de la Dirección del Festival.

-7- Todas las películas en idiomas distintos al inglés deben estar subtituladas en inglés o alemán. Una lista de diálogos en inglés o alemán debe acompañar al DVD enviado para la entrada.

-8- El firmante de la entrada declara que él / ella es el titular de los derechos de la película presentada, en la medida en que se le permita otorgar legalmente el permiso para que se utilicen hasta 5 minutos de la película en cuestión, sin costo alguno. cargo, tanto para la cobertura mediática como para fines publicitarios del Festival. Esto incluye el uso en el sitio web del Festival. El Festival está autorizado para utilizar extractos proporcionados por el firmante y / o para seleccionar extractos de hasta 5 minutos de duración. El firmante también está de acuerdo en que, en caso de que la película presentada se proyecte en el festival, la copia del DVD enviada será propiedad del festival y se archivará en sus archivos.

-9- Solicitamos enviar un DVD o un filtro en línea para el proceso de selección. Los DVDs serán devueltos a petición solamente. Los costos de transporte deben ser cubiertos por la persona que presentó la película. Las copias de DCP / screening no deben enviarse para el procedimiento de selección. Si esto sucede, sin embargo, el remitente tiene que cubrir todos los costos de transporte.

-10- Mientras las películas están bajo el cuidado del festival, están aseguradas por el valor de su impresión / video / DCP. Esta cobertura de seguro entra en vigor a partir del registro de llegada de las películas en Mannheim hasta que se entreguen a un agente de reenvío para el envío de devolución.

-11- Los DVD / Escáner en línea de las películas para el proceso de selección deben enviarse con el formulario de inscripción adjunto antes del 1 de julio de 2019 (fecha límite para la recepción en Mannheim). Una breve sinopsis, fotos fijas, así como reseñas de la película y la información biográfica sobre el director deben incluirse con la entrada.

-12- Las copias de proyección provistas para la proyección durante el festival deben llegar al menos 12 días antes del inicio del festival. De lo contrario, no podrán participar en la competición, a pesar de la entrada y aceptación oficial. Las excepciones solo se aplican de acuerdo con la Dirección del Festival.

-13- Los gastos de transporte son asumidos por el expedidor (el remitente).

-14- El pago de las cuotas de proyección por el festival debe ser acordado y confirmado por adelantado por ambos lados y excluye a la película de la participación en la competencia para los premios.

-15- La entrada para participar en el International Film Festival Mannheim-Heidelberg es válida a partir de la aceptación de las regulaciones. Todas las preguntas que no se resuelvan dentro de estas regulaciones serán decididas por la Administración del Festival. Cualquier procedimiento legal será tratado por el Tribunal de Mannheim.

-16- Instrucciones de envío: ver portada.
Bases completas y formulario del Festival Mannheim-Heidelberg


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply