Kaunas Photo 2019 abre convocatoria e invita al Premio Kaunas Photo Star

0

El festival Kaunas Photo convoca su XVI edición e invita a fotógrafos/as y artistas a proponer sus trabajos, ofreciendo oportunidades de exponer, así como de participar en el Premio Kaunas Photo Star.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: KAUNAS PHOTO
Por vencer el 19 de julio del 2019

KAUNAS PHOTO, el festival anual de arte fotográfico más antiguo de los países bálticos, convoca su XVI edición, invitando a fotógrafos/as y artistas a proponer sus trabajos y ofreciendo oportunidades de exponer en el festival, así como de participar en el Premio KAUNAS PHOTO STAR, que consiste en una exposición individual en la galería de fotografía más grande de los estados bálticos – Kaunas Photography Gallery, y un premio monetario de 2500 euros.

Manteniendo su fuerte carácter internacional, KAUNAS PHOTO es una plataforma de estrenos de talentos emergentes, y una encrucijada para el diálogo en torno a la creación fotográfica contemporánea entre el Norte y el Sur, el Este y el Oeste. Desde 2004 tiene lugar cada septiembre en Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania, con actividades educativas, consultoría para artistas, publicaciones y servicios fotográficos en su alcance.

Los eventos de apertura del festival KAUNAS PHOTO 2019 comenzarán el 5 y 6 de septiembre de 2019.

> ¿Quién puede participar? ¿Qué trabajos se esperan?

Para su inclusión en el programa del festival se esperan obras sobre tema «Digital – Virtual – Real», que exploran los estilos de vida impactados por las tecnologías digitales. Pueden participar obras de todos los estilos y géneros de fotografía centradas en los procesos y las consecuencias del estilo de vida digitalizado, el flujo de datos, la comunicación, los delitos cibernéticos y ciberseguridad, el aprendizaje de máquinas, la vigilancia, la automatización, etc. Asimismo, son igualmente bienvenidas las obras creadas beneficiándose de las tecnologías digitales, tales como VR, AR.

El premio KAUNAS PHOTO STAR 2019 es de tema libre. Se acepta cualquier trabajo sólido, ya sea un relato fotográfico o un trabajo conceptual / estético, presentable en una serie de 12-15 imágenes. Si se presenta material de vídeo, VR, AR, o son parte inseparable del proyecto, el conjunto de 12-15 imágenes estáticas debe ir acompañado de enlaces Youtube o Vimeo, incluidos en la descripción de trabajo. Las imágenes pueden ser capturas de pantalla o vistas de instalaciones expositivas. No se aceptan imágenes individuales.

La convocatoria está dirigida a cualquier fotógrafo/a, sin limitaciones de nacionalidad, lugar de residencia o edad. El festival KAUNAS PHOTO es conocido por su orientación documental, sin embargo, acepta y expone obras de todos los estilos, géneros y enfoques fotográficos. Se podrán presentar tanto proyectos en curso como obras terminadas.

Los candidatos/as al premio KAUNAS PHOTO STAR deben preguntarse, «¿Mi obra está preparada para un espacio de 200 metros cuadrados?».

>>>Fecha límite: 19 de julio de 2019, 23:59 hora local del participante. <<>>La entrega de los proyectos se realiza únicamente a través de LensCulture.com. Enlace directo: https://www.lensculture.com/competitions/kaunas-2019/events

Más información y las bases completas:

http://festival.kaunasphoto.com/kaunas-photo-2019-open-call-kaunas-photo-star-award/

¡Os esperamos!


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.