Kuala Lumpur International Photo Awards 2024

0

El Kuala Lumpur Photo Awards está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados de todos los países. Los fotógrafos pueden participar en Categoría imágenes individuales o historias de fotos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Kuala Lumpur International Photo Awards
Cerró el 31 de marzo del 2024

Los Kuala Lumpur International Photo Awards 2023 están abiertos a fotógrafos, profesionales y aficionados, de todos los países.

TEMA

Aunque la fotografía a menudo se considera una forma de arte literal, el retrato puede traspasar los límites de lo literal con narrativas construidas. Ahora estamos abiertos a inscripciones para la edición de 2024 con el tema HAZLO REALIDAD: Narrativas escenificadas en retratos que buscan trayectorias más profundas de narraciones, realidades alternativas o cuentos de fantasía que infectan nuestras mentes.

Se puede decir que la mayoría de las sesiones de retratos dirigidos son puestas en escena o construidas, hasta cierto punto, como en la fotografía de moda, formal, ambiental y autorretrato, a diferencia de la fotografía callejera espontánea o de reportaje. La recreación de historias y nuevas identidades permite a los espectadores entrar en mundos de fábula como en las producciones cinematográficas o teatrales y fomenta el diálogo y el discurso porque la vida está llena de complejidades que existen más allá del mero arte.

KLPA2024 invita a los fotógrafos a presentar estudios de retratos en escena, desde la simple orden de “girar la cabeza para mirar a la cámara”, autorretratos conceptualizados hasta escenografías elaboradamente construidas. Abierto a todos los fotógrafos de todos los géneros, incluidos experimentales, conceptuales, callejeros, ambientales, de estudio, autorretratos o narrativas documentales inspiradas. Superemos los límites.

PREMIOS

1er Premio USD$2.000

2do Premio USD$1.000

3er Premio USD$500

3 PREMIOS POR CATEGORÍA ESTUDIANTIL DE USD$250

Exposición de las 40 mejores entradas en Temu House, Kuala Lumpur, Malasia

Proyecciones en festivales asociados

¿POR QUÉ ENTRAR?

Como uno de los concursos internacionales más recomendados por la Organización Mundial de Fotografía y Photoshelter, las obras de 40 ganadores y finalistas se imprimirán y exhibirán en Temu House, Malasia, en julio de 2024. Para aumentar la visibilidad de todos nuestros finalistas y ser vistos por audiencias de Regiones nuevas y emergentes, KLPA se ha asociado nuevamente con varias organizaciones fotográficas internacionales para presentar a los finalistas de 2024 en eventos de proyecciones.

ACERCA DE KLPA

KLPA International Portrait Photography Prize es un concurso internacional anual de fotografía de retratos, fundado en 2009. Establecido como uno de los premios de retratos más destacados a nivel internacional y dirigido por un equipo pequeño y dedicado, nos esforzamos por mantener altos estándares de participación y proporcionar una plataforma para la fotografía de retratos. de un contexto más amplio de profesionales del sudeste asiático y más allá.

Más info en la web de los Kuala Lumpur International Photo Awards


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.