La Fabrique Cinéma ofrece apoyo a la coproducción para emergentes

0

La Fabrique des Cinémas du Monde es un programa profesional de ayuda a directores con talento de los países emergentes para que aumentan su exposición internacional.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: La Fabrique des Cinémas
Cerró el 31 de octubre del 2019

La Fabrique Cinéma fue creada por el Institut français en colaboración con France Médias Monde, Société des Auteurs, Compositeurs et Editeurs de Musique (Sacem) y la Organización Internacional de la Francofonía, con el apoyo de Orange Studio, para ayudar a los nuevos cineastas talentosos de países del sur y emergentes.

Este programa ha sido desarrollado en estrecha asociación con el Festival de Cannes y el Marché du Film. Diez proyectos en desarrollo (primer o segundo largometraje) son seleccionados e invitados a Cannes cada año.

El objetivo es crear oportunidades concretas para estos proyectos al proporcionar acceso a diferentes actividades y apoyo personalizado a través de reuniones individuales y grupales con actores clave en la industria del cine.

A continuación encontrará los criterios de selección para la convocatoria de entradas de La Fabrique Cinéma de l’Institut français 2020. Tenga en cuenta que no hay tarifa de registro.

La Fabrique Cinéma: creiterios de selección

La película del proyecto en desarrollo debe ser el primer o segundo largometraje del director (ficción, documental o animación).
El director y el productor deben provenir de uno de los países elegibles.
El proyecto debe tener un productor de uno de los países elegibles que ha producido un cortometraje o largometraje en los últimos cinco años.
Cada director o compañía de producción solo puede presentar un proyecto de película.
Debido al entorno internacional del mercado de Cannes, el director y el productor deben hablar inglés.
La solicitud debe estar completa para ser considerada.

El programa de La Fabrique está diseñado principalmente para encontrar coproductores franceses y europeos. No es necesario tener un coproductor para suscribirse.

También se pueden presentar proyectos que ya tengan coproductores adjuntos. Los coproductores no pueden postularse, pero deben aparecer en el formulario de registro. Un proyecto seleccionado que no hubiera informado al Institut français de que algunos coproductores están vinculados podría ser rechazado.

La fecha límite de registro se anunciará una vez que se reciba la 120a solicitud elegible o, a más tardar, a principios de noviembre de 2019. El sitio web se actualizará periódicamente con respecto al número de envíos recibidos.

Reglas y regulaciones

Todos los proyectos deben presentarse utilizando el formulario de registro en línea en el sitio web de Cinémas du Monde y en el sitio web del Institut français
Criteria de selección

1. El proyecto debe referirse a una obra cinematográfica (ficción, documental o animación). Puede que no sea un proyecto o una película para televisión.

2. El proyecto en desarrollo debe ser el primer o segundo largometraje del director (ficción, documental o animación).

3. El director debe provenir de uno de los países elegibles.

4. El proyecto debe tener un productor local o un productor de uno de los países elegibles que ha producido un cortometraje o largometraje en los últimos cinco años.

5. El presupuesto de la película debe ser inferior a 3 millones de euros.

6. Cada director o compañía de producción solo puede presentar un proyecto de película.

7. El programa de La Fabrique está diseñado principalmente para encontrar coproductores franceses y europeos. No es necesario tener un coproductor para suscribirse.

8. Los proyectos que ya tienen coproductores adjuntos también pueden presentarse. Los coproductores deben identificarse en el formulario de registro en línea.

9. Si se adjuntan coproductores al proyecto después de que se haya presentado la solicitud, se debe informar al Institut français. Un proyecto seleccionado que no habría informado al Institut français podría ser rechazado.

10. El productor local del proyecto está invitado a asistir a La Fabrique Cinéma de l’Institut français . Los coproductores del proyecto deben haber firmado un acuerdo de coproducción o un memorando de acuerdo para que se reconozca su estado. Sus costos no están cubiertos. Para promover los intereses del proyecto, pueden asistir a las reuniones individuales.

11. Debido al entorno internacional del mercado de Cannes, la mayoría de las reuniones se realizarán en inglés. Por lo tanto, el director y el productor deben hablar inglés.

12. La solicitud debe estar completa para ser considerada.

13. Los proyectos se registran por orden de llegada (solo en formato electrónico). No se devolverán documentos ni DVD.

14. La fecha límite de inscripción se anunciará una vez que se reciba la solicitud número 120 elegible o, a más tardar, a principios de noviembre de 2019. El sitio web se actualizará periódicamente con respecto al número de envíos recibidos.

Reglas

1. Los solicitantes no pueden preinscribirse.

2. No hay cuota de inscripción.

3. Cuando se completa el formulario de registro, se envía automáticamente un correo electrónico a los servicios culturales de la Embajada de Francia o al Institut français en el país de origen del director / productor.

4. Los proyectos seleccionados serán elegidos por un comité compuesto por lectores profesionales de la industria del cine y representantes del Institut Français y sus socios institucionales.

5. Los proyectos seleccionados se anunciarán en marzo de 2020 . El director y productor de los proyectos seleccionados serán informados personalmente. La lista de proyectos seleccionados estará disponible en los sitios web de Cinémas du Monde e Institut français y en las redes sociales. También se publicará un comunicado de prensa.

6. El director y productor local de un proyecto seleccionado participará en el programa La Fabrique Cinéma de l’Institut français. Se aplican las siguientes condiciones:

a. El Institut Français, con el apoyo de los servicios de la Embajada de Francia, cubrirá los gastos de viaje, alojamiento, comida y acreditación del director durante su invitación al Festival de Cannes. El período máximo que se cubrirá es del 11 al 22 de mayo de 2020. Las fechas exactas de la invitación se anunciarán más adelante. Fuera de estas fechas, el director debe organizar y pagar su propio viaje.

si. El Institut Français, con el apoyo de los servicios de la Embajada de Francia, cubrirá los gastos de viaje, alojamiento, comida y acreditación del productor durante su invitación al Festival de Cannes. El período máximo que se cubrirá es del 11 al 22 de mayo de 2020. Las fechas exactas de la invitación se anunciarán más adelante. Fuera de estas fechas, el director debe organizar y pagar su propio viaje.

7. Los directores y productores de los proyectos seleccionados deben incluir la siguiente información en los créditos de la película: «Esta película participó en LA FABRIQUE CINEMA DE L’INSTITUT FRANCAIS (+ año)» y el logotipo del programa.

8. Participar en La Fabrique Cinéma de l’Institut français no significa que el solicitante sea automáticamente elegible para el Aide aux cinémas du monde. Las solicitudes deben hacerse por separado.

9. Los solicitantes deben aceptar estas reglas y regulaciones cuando presenten sus proyectos en línea.

Más info en la web de La Fabrique cinéma


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply