La Fabrique Cinéma abre convocatoria para proyectos cinematográficos

0

El objetivo de La Fabrique Cinéma es generar oportunidades concretas para estos proyectos proporcionando acceso a diferentes actividades y apoyo personalizado a través de reuniones individuales y grupales con actores clave de la industria cinematográfica.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Institut français
Teléfono: +33 (0) 1 53 69 83 00
Cierra el 3 de noviembre del 2022

La Fabrique Cinéma ha sido creada por el Institut français, en colaboración con France Médias Monde, la SACEM (Sociedad francesa de autores, compositores y editores de música) y la Organización Internacional de la Francofonía para apoyar a nuevos cineastas talentosos de países del Sur y emergentes.

Este programa se ha desarrollado en estrecha colaboración con el Festival de Cannes y el Marché du Film. Diez proyectos en desarrollo (primer o segundo largometraje) son seleccionados e invitados a Cannes. El objetivo es crear oportunidades concretas para estos proyectos proporcionando acceso a diferentes actividades y apoyo personalizado a través de reuniones individuales y grupales con actores clave de la industria cinematográfica.
Cada año se lanza una convocatoria internacional limitada a 110 proyectos. Las candidaturas son evaluadas por un comité de selección formado por guionistas, directores, montadores, consultores, programadores de festivales y miembros de organizaciones culturales o cinematográficas nacionales e internacionales. Además de la selección realizada a través de la convocatoria, el comité de selección podrá elegir proyectos a través de asociaciones y/o entre antiguos participantes de La Fabrique. Estos proyectos estarán claramente identificados.
Sujeto a las condiciones de salud e instrucciones especiales aplicables en las fechas operativas de La Fabrique Cinéma de l’Institut français 2023, el programa puede tener lugar en Cannes, en línea de forma virtual o con un marco híbrido que combinaría en- sitio y actividades en línea. Más adelante se anunciarán más detalles sobre cómo funcionará La Fabrique Cinéma en 2023.
En caso de que el programa se desarrolle durante el Festival de Cannes (versiones presenciales o híbridas), parte de las actividades se realizarán en línea en abril y el director y el productor local de un proyecto seleccionado serán recibidos en Cannes por un período de 7 a 10 días durante el Festival de Cannes.
En caso de que el programa no pudiera realizarse en Cannes durante el festival, se realizará online entre mayo y junio de 2023.
En cualquier caso, los participantes se beneficiarán de un programa intensivo y de un coaching personalizado. Este programa está destinado a ayudar a financiar sus proyectos a través de encuentros individuales con productores franceses e internacionales, así como encuentros grupales con profesionales, en colaboración con el Festival de Cannes y las selecciones paralelas. Además, el fuerte compromiso del patrocinador de La Fabrique Cinéma permite cada año debates fructíferos sobre los proyectos seleccionados.

¡La Fabrique Cinéma celebrará su 15º aniversario en 2023!

PRINCIPALES CRITERIOS DE SELECCIÓN

• El proyecto cinematográfico en desarrollo debe ser el primer o segundo largometraje (ficción, documental o animación) del director.
• El director y el productor deben provenir de uno de los países elegibles y el productor debe tener una productora en uno de los países elegibles.
• El productor debe haber producido un cortometraje o largometraje en los últimos cinco años.
• Cada director o productor sólo podrá presentar un proyecto cinematográfico.
• Debido al ambiente internacional del Mercado de Cannes, el director y el productor deben hablar inglés.
• La solicitud debe estar completa para ser considerada.
El programa de La Fabrique está diseñado principalmente para encontrar coproductores franceses y europeos. No es necesario tener un coproductor para suscribirse.
También se pueden presentar proyectos que ya tengan coproductores adscritos. Los coproductores no podrán postularse pero deberán figurar en el formulario de inscripción. Un proyecto seleccionado que no hubiera informado al Institut français que algunos coproductores están adscritos podría ser rechazado.
La fecha límite de registro se anunciará una vez que se reciba la solicitud elegible número 110 o a más tardar el 3 de noviembre de 2022. El sitio web se actualizará periódicamente con respecto al número de presentaciones recibidas.

TENGA EN CUENTA
que tendrá que configurar una cuenta para aplicar en la plataforma de aplicación.
Tendrá que usar el alfabeto latino para aplicar.
El reglamento completo está disponible en pdf a continuación.

 

Reglamento 2023 completo


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.