La Maison de Beaumont – Programa de residencia de artistas en Francia

0

El Programa de Residencia de Arte de La Maison de Beaumont es una residencia multidisciplinaria que se creó con el objetivo de ofrecer un espacio idílico para músicos, académicos, escritores, pintores y otros artistas que buscan un lugar tranquilo para trabajar sin ser molestados en su arte.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: La Maison de Beaumont
Teléfono: +33 7 56 84 00 22
Cierra el 31 de agosto del 2024

La Maison de Beaumont ofrece un programa de residencia de artistas en el sur de Francia (región de Provenza y Luberon).

El Programa de Residencia de Arte de La Maison de Beaumont es una residencia multidisciplinaria que se creó con el objetivo de ofrecer un espacio idílico para músicos, académicos, escritores, pintores y otros artistas que buscan un lugar tranquilo para trabajar sin ser molestados en su arte. El paisaje y la belleza de la región, así como la historia y la comodidad de la casa, brindan un entorno ideal para centrarse en el trabajo creativo.

El Programa de Residencia de Artistas proporciona a cada residente:
• Hasta 12 semanas de residencia en La Maison de Beaumont
• Apartamento privado totalmente equipado con cocina y baño (consulte las opciones de alojamiento más abajo)
• Acceso a nuestra sala de Música y Exposiciones y al Taller de Bellas Artes
 Terraza común para relajarse y establecer contactos con otros residentes

Proceso de solicitud

Aceptamos solicitudes de forma continua. Para postularse, envíenos un correo electrónico a: contact@lamaisondebeaumont.com incluyendo su fecha de inicio preferida y la duración de la residencia, así como cada uno de los siguientes elementos:
1. Declaración de intención :
i) Comparta con nosotros detalles sobre su trabajo y antecedentes
ii) Cuéntanos qué te inspira acerca de pasar tiempo en Provence y Luberon
2. Muestra de trabajo
3. Comprobante de pago (captura de pantalla) de la tarifa de solicitud de 45 EUR pagadera a través de Paypal

Opciones de alojamiento

El programa de residencia ofrece varias  opciones de alojamiento para adaptarse a los variados presupuestos y aspiraciones de nuestros artistas residentes. Nuestro estudio Tournesol se ofrecerá a los artistas residentes por una tarifa mínima de residencia de 575 euros por cada período de 2 semanas (correspondiente a 1150 euros por 4 semanas).

Los residentes pueden optar por actualizar a un apartamento más grande según la disponibilidad y el cuadro de tarifas a continuación para cada período de 2 semanas (para cada período de 4 semanas, deberá duplicar esos montos). Tenga en cuenta que la residencia es por un mínimo de 2 semanas y hasta 12 semanas. Recomendamos al menos 4 semanas para aprovechar al máximo esta experiencia según los comentarios de nuestros residentes.

Se aplicará una tarifa única de check-in de 150 euros para estudios y 250 euros para lofts y apartamentos de un dormitorio.

La Sala de Música y Exposiciones

La Sala de Música y Exposiciones se encuentra en la sala principal abovedada de La Maison de Beaumont, en lo que alguna vez fue un pasaje medieval. La sala está equipada con un piano Yamaha N1X. También se pueden instalar estaciones de pintura en esta sala junto a la puerta de cristal.

Cada residente debe traer su propio equipo, pero es posible que haya algunos equipos/suministros que los residentes anteriores hayan dejado en La Maison de Beaumont. Por favor, consulte con nosotros y le informaremos qué artículos están disponibles para usted antes de su llegada para artículos específicos. Actualmente tenemos caballetes y un atril disponibles.

Taller

Los residentes de Bellas Artes también pueden tener acceso a nuestro Atelier dedicado. A un minuto a pie de La Maison de Beaumont, el Atelier servirá como un espacio de estudio exclusivo. Es un espacio que ayuda a fomentar la creatividad e inspirar la colaboración entre nuestros residentes. Nuestros residentes también pueden utilizar el Atelier junto con nuestra sala de Música y Exposiciones como un espacio para mostrar su trabajo.

Terraza común

Los residentes tendrán acceso a nuestra Terraza Común que estará abierta de marzo a noviembre (incluido) y podrá utilizarse para relajación, meditación, yoga, etc.

Una experiencia inmersiva en Provenza y Luberon

La residencia de La Maison de Beaumont tiene como objetivo proporcionar a sus residentes una experiencia holística, que les permita desconectarse por completo de su punto de referencia habitual y sumergirse en el estilo de vida provenzal, cuya esencia es la belleza, la sencillez, la calidad y la tranquilidad. La región de Luberon es una parte especial de Provenza que ha sido tan bien conservada que parece como si hubiera viajado atrás en el tiempo. El propio pueblo de Beaumont-de-Pertuis es una ciudad medieval que data del siglo XI. La ciudad fue construida en terrenos elevados, rodeada de viñedos, campos de lavanda y colinas boscosas, lo que la convierte en un escenario ideal para caminatas meditativas y exploración. Nuestros antiguos residentes han informado que se sintieron revividos e inspirados después de la residencia, que aportó claridad y enfoque a su trabajo artístico y a su vida personal.

El edificio principal de La Maison de Beaumont es una casa de pueblo del siglo XVIII (construida junto a la iglesia principal del pueblo, alguna vez sirvió como escuela primaria del pueblo) y se sometió a más de 3 años de renovación. Cada residente cuenta con un apartamento individual completamente renovado (con baño y cocina privados) que garantiza un mayor nivel de comodidad y la posibilidad de tener un espacio personal durante toda la residencia. Los residentes también pueden tener la oportunidad de establecer contactos e interactuar con otros artistas en el área común del edificio, como la Sala de Música y Exposiciones , así como la Terraza Común .

Conciertos y asociaciones locales

La Maison de Beaumont también propone un espacio de música y exposición en la sala principal abovedada de la casa, ideal para exposiciones de pintura o arte, así como para conciertos o recitales privados . En verano y durante todo el año, colaboramos con organizaciones culturales locales como el Festival Durance Luberon . Haga clic aquí para ver nuestro calendario de eventos.

Expectativas y oportunidades para los residentes

Esperamos que cada residente disfrute de las oportunidades que ofrece la residencia y que:

  • Sea amigable con los habitantes locales de Beaumont-de-Pertuis mientras esté en residencia.
  • Done una obra a La Maison de Beaumont o realice una presentación/exposición pública durante su estancia. Los detalles específicos se pueden discutir durante la entrevista de admisión de cada posible residente.
  • Participe en la promoción de La Maison de Beaumont etiquetándonos en sus publicaciones en las redes sociales y escribiendo una nota de agradecimiento en su sitio web, en las redes sociales o en la sección de agradecimientos de su publicación (si corresponde). También recomendamos que mientras esté en residencia, agregue “Artista en residencia @Lamaisondebeaumont” en su perfil de Instagram.
  • Aparece en la página de Instagram de La Maison de Beaumont y en la sección de ex artistas residentes junto con una foto y un breve artículo sobre su estadía.
  • De vez en cuando, ayude a dar la bienvenida a otros residentes y, si se hospeda en la unidad de Provenza, es posible que le pidamos que permita el acceso a la cocina durante 2 o 3 horas la noche de nuestro evento musical anual que generalmente se lleva a cabo en el otoño.
  • Le sugerimos que una vez durante su estadía invite a los demás residentes a un “Apero”, ya sea en la Terraza Común o en la Sala de Música (estaremos encantados de proporcionarle el vino y los aperitivos).

¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.