LIT Lighting Design Awards abren su convocatoria 2023

0

Los LIT Design Awards se crearon para reconocer los esfuerzos de talentosos diseñadores de productos de iluminación e implementadores de iluminación internacionales. Creemos que la iluminación es tanto un arte como una ciencia, y es uno de los elementos más importantes del diseño.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: 3C Awards
Cierra el 22 de octubre del 2023

Para la séptima edición, los LIT Lighting Design Awards ahora presentan una nueva sección dedicada al diseño de iluminación de entretenimiento. Este premio es una poderosa plataforma interdisciplinaria desde la cual promocionar sus diseños en un mercado verdaderamente internacional.

Con 31 categorías en Diseño de Iluminación Arquitectónica, 15 categorías en Diseño de Iluminación de Entretenimiento y 44 categorías en Diseño de Productos de Iluminación representadas, el programa es una de las competencias de diseño de iluminación más completas, que une creatividad e innovación.

En 2022, el programa recibió más de 650 presentaciones de 51 países y la variedad de trabajos fue asombrosa, L’Observatoire International recibió el título de “Diseño de iluminación del año” por las colecciones de Hermès en la Semana del Diseño de Milán 2022 y Expolight ganó el premio Premio “Lighting Product Design of the Year” por el Chandelier en la UNIDAD B14. Espacio comercial de la ciudad. Otros ganadores en Diseño de iluminación fueron Licht Kunst Licht, Brandston Partnership Inc, dpa Lighting Consultants, Lucent Lighting Design and Consulting y Light Collab. Los nominados en la categoría de productos de iluminación fueron Maytoni, Ayrton, Nulty Bespoke, BuzziSpace, A-Light y muchos más.

Los LIT Design Awards también reconocen la importancia de la sostenibilidad en el diseño de iluminación y los diseñadores ahora pueden compartir su enfoque como una forma de considerar los efectos a largo plazo de las soluciones de iluminación sobre los recursos naturales y la huella de carbono.

El jurado de 2023, compuesto por 35 diseñadores experimentados, expertos en iluminación, académicos y representantes de los medios, seleccionará a los ganadores en cada categoría en noviembre de 2023. Los jurados anteriores incluyeron a Roland Greil de Roland Greil & The Black Project, el ganador del premio Emmy Peter Morse; Randy Reid, editor de designing lighting (dl), Sally Storey, directora creativa de John Cullen Lighting y directora fundadora de Lighting Design International, Martin Klaasen de Klaasen Lighting Design y Lighting Design of Things y Monica Luz Lobo, directora creativa de LD Studio y Presidente electo de IALD.

Los ganadores recibirán amplia publicidad durante el próximo año para presentar su visión de diseño a una audiencia global. Los ganadores de los Premios LIT 2023 aparecerán en el Libro de Diseño anual, que se distribuirá en todo el mundo: También recibirán el certificado y la insignia de logro de los Premios de Diseño de Iluminación LIT, así como un perfil durante todo el año en el Directorio en línea de los Premios LIT. . Participar en el proceso de premios puede ser una valiosa experiencia de aprendizaje, que permite a las empresas ver cómo su trabajo se compara con otros en la industria y brinda información sobre las áreas de mejora.

Los diseñadores e implementadores de iluminación pueden aprovechar el 10 % de descuento por reserva anticipada para las presentaciones realizadas antes del 24 de abril de 2023. Para obtener más información y enviar el trabajo, visite litawards.com.

 

Notas a los editores:

Para descargar imágenes del diseño ganador, visite litawards.com/winners. Al descargar, acepta las siguientes restricciones: estas imágenes están disponibles para uso exclusivo de la prensa. No deben recortarse, alterarse, montarse, sobrecargarse con texto ni manipularse de ninguna manera. Las imágenes deben usarse con subtítulos y derechos de autor.

Acerca de los LIT Lighting Design Awards:

Los LIT Lighting Design Awards son un programa hermano de los BLT Built Design Awards (BLT), el SIT Furniture Design Award (SIT) y los LIV Hospitality Design Awards (LIV), que se han convertido en algunos de los premios de diseño más conocidos en la actualidad. . Más información en litawards.com

LIT Lighting Design Awards es un programa de 3C Awards, una organización líder en la curaduría y promoción del diseño en todo el mundo. La empresa representa la diversidad y la innovación de hoy en día en el diseño de iluminación, el diseño de muebles, el diseño de interiores y la arquitectura. Cada marca es un símbolo de excelencia en el diseño en todo el mundo, y muestra el trabajo de diseñadores profesionales y emergentes a más de 100 miembros expertos del jurado.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.