Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2024 (Chile)

0

Abierta la convocatoria para participar en el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor que cada año convoca la Fundación SM. Considerado uno de los certámenes de creación literaria infantil más importantes del país, invitamos a chilenos y extranjeros residentes en Chile, mayores de 18 años, a enviar sus obras narrativas inéditas dirigidas a niños y niñas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación SM
Cerró el 18 de marzo del 2024

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor que cada año convoca la Fundación SM. Considerado uno de los certámenes de creación literaria infantil más importantes del país, invitamos a chilenos y extranjeros residentes en Chile, mayores de 18 años, a enviar sus obras narrativas inéditas dirigidas a niños y niñas.

Los participantes deberán presentar una o más obras que estén enfocadas en lectores de entre 7 y 14 años. La obra ganadora será publicada en la colección El Barco de Vapor, y su autor recibirá un premio de 5 millones de pesos. 

La Fundación SM crea el certamen en 1978 con la profunda convicción de que la lectura es esencial para la educación. Así, busca promover la creación literaria donde los valores humanos, sociales y culturales destaquen.

El Premio El Barco de Vapor llega a Chile el año 2006, y desde entonces han sido galardonados 13 autores, algunos ya miembros reconocidos de la comunidad literaria, y otros que han sido descubiertos y han tenido la oportunidad de comenzar una prolífica carrera.

La convocatoria concluirá el 18 de marzo de 2024, y el resultado del ganador estará disponible desde agosto del mismo año.  Todos los detalles para postular al Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor Chile se encuentran en las bases.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA LITERATURA Y PUBLICACIONES!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.