Convocatoria Loop Discover International Video Art Award 2019

0

El Premio LOOP DISCOVER llega este año a la quinta edición y se consolida como uno de los mejores premios de videoarte a nivel internacional orientados a la nueva creación. La presente edición invita a repensar los nuevos retos urbanos desde la práctica artística.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: LOOP Discover
Teléfono: +34 666 99 47 10
Cerró el 27 de junio del 2019

El Premio LOOP DISCOVER llega este año a la quinta edición y se consolida como uno de los mejores premios de videoarte a nivel internacional orientados a la nueva creación. El Premio LOOP DISCOVER nace con el objetivo de promover y divulgar la reciente producción de vídeos y films de artistas internacionales sin ninguna restricción de edad, nacionalidad o residencia, a través de una convocatoria abierta y gratuita. Esta iniciativa de LOOP Barcelona ha sido respaldada por Estrella Damm, que se suma al apoyo del sector cultural al patrocinar este premio.

La presente edición invita a repensar los nuevos retos urbanos desde la práctica artística: ¿qué ciudades queremos?¿Cómo debemos transformarlas para conseguir ciudades más igualitarias, accesibles y sostenibles?¿Qué papel tendremos los ciudadanos en estos procesos de transformación?

La obra ganadora será dotada con un premio de 5.000€. Además, se valorará la incorporación de la obra premiada a la colección LOOP, actualmente depositada en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

El Premio LOOP DISCOVER cuenta con un proceso de selección en tres fases en el que colaboran más de 40 profesionales del mundo del arte y de la cultura así como un jurado internacional.

La exposición con los proyectos finalistas, programada en primicia en el marco de LOOP Barcelona, se muestra en la Antigua Fábrica Estrella Damm, dando la oportunidad al público de disfrutar de las obras en formato expositivo. Asimismo, en pasadas ediciones, la muestra ha itinerado por ciudades como Damer House Gallery de Irlanda, Club Matador de Madrid, FNB Joburg de Johannesburg o Contemporary Istanbul.

Con el ánimo de generar un espacio de difusión y promoción para las obras en vídeo, el Premio LOOP DISCOVER también ha creado un canal online, en el cual las obras prefinalistas estarán disponibles para su visionado y votación. La obra que reúna el mayor número de votos será galardonada con el Premio del Público, que consiste en formar parte de la exposición con los otros 10 finalistas seleccionados por el jurado internacional.

 


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.