Festival de Cine de Los Cabos abre convocatoria para su Competencia Oficial

0

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en su novena edición, tendrá una sección competitiva: Competencia Los Cabos (producciones o coproducciones con México, Estados Unidos o Canadá).

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: CIFF
Teléfono: +5255 6585 1061/65
Cerró el 3 de septiembre del 2020

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en su novena edición, tendrá una sección competitiva: Competencia Los Cabos (producciones o coproducciones con México, Estados Unidos o Canadá). Podrán participar largometrajes con una duración mayor a 60 minutos, ficción o documental, con año de producción 2020. No se considerarán películas que hayan sido inscritas en ediciones anteriores de esta convocatoria.

LOS CABOS 9: REIMAGINAR(NOS)

​REGLAMENTO COMPETENCIA LOS CABOS

I. LINEAMIENTOS

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en su novena edición, tendrá una sección competitiva: Competencia Los Cabos (producciones o coproducciones con México, Estados Unidos o Canadá).

Podrán participar largometrajes con una duración mayor a 60 minutos, ficción o documental, con año de producción 2020. No se considerarán películas que hayan sido inscritas en ediciones anteriores de esta convocatoria.

Las películas provenientes de Estados Unidos y Canadá deberán ser estrenos en México.Las películas mexicanas pueden haber participado en festivales internacionales (presencial y online) y festivales nacionales previos (de manera presencial). Solicitamos el estreno en línea en territorio mexicano para participar.

En las secciones en competencia no podrán participar películas en las que algún empleado del Festival tenga un puesto de responsabilidad.

El formato de exhibición aceptado será a través de un archivo digital de alta resolución y sonido estéreo. Los códecs y especificaciones técnicas completas serán entregadas a las películas seleccionadas.

Los trabajos que no cumplan con los requisitos antes mencionados serán automáticamente descalificados.

Un jurado conformado por reconocidos miembros de la industria cinematográfica mundial determinará a los ganadores. Dicho jurado tiene la potestad de otorgar Menciones Especiales, las cuales no implican premios en efectivo o en especie.

El premio en efectivo no se podrá dividir.

Las películas ganadoras deberán incluir el logotipo/leyenda del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en los créditos y materiales promocionales, en todas sus exhibiciones a partir del día de la premiación.

La inscripción de trabajos al Festival Internacional de Cine de Los Cabos y su eventual participación en el mismo implican la aceptación de las bases contenidas en la convocatoria y del presente reglamento (los enlaces están al final del documento).

II. REGISTRO

La inscripción de largometrajes estará vigente del 10 de agosto a las 09:00 hrs. al 3 de septiembre de 2020 a las 18:00 hrs. Para cada trabajo inscrito, se requiere:

Llenar en línea el formulario único de inscripción. En caso de que una película sea seleccionada, la información ingresada en este formulario servirá para los materiales promocionales del festival.

Enviar la copia para el proceso de preselección de manera digital (enlace privado de streaming en Vimeo, Cinando, Festival Scope, etc.) a través del campo correspondiente en el formulario único de inscripción. No se aceptarán materiales en formato físico (DVDs, blu-rays, etc.).

III. PELÍCULAS SELECCIONADAS

La lista de las películas seleccionadas será publicada en la página web y redes sociales del Festival el 15 de octubre de 2020, fecha límite en la que se hará llegar al representante de cada película la carta de invitación oficial.

Una vez seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival.

El equipo del Festival confirmará que la información, proporcionada en el formulario de inscripción, sea correcta y completa. Se solicitarán materiales adicionales (sinopsis oficial, stills, press kit, etc.) que el productor/representante de la película deberá entregar en los siguientes tres días hábiles a la petición. El contenido y redacción del programa de mano online estará sujeto a la decisión editorial del equipo de Programación del Festival.

Al aceptar la invitación del festival, el representante de la película autoriza su exhibición en línea entre el 11 y 19 de noviembre dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Las películas se estrenarán de manera diaria, en un orden determinado por el Festival, y quedarán a disposición del público (exclusivamente en territorio mexicano) hasta que se agote un máximo de 1000 boletos electrónicos/views.

Anunciada la selección, el equipo del Festival contactará a los representantes de la película para informarles del itinerario de la película, así como de los espacios de conversación y encuentro digital con el público.

Se invitará al director y productor a participar en las actividades de Industria del festival (en línea).

Para participar en el Festival, los directores, productores y/o representantes de las películas seleccionadas se comprometen a entregar el siguiente material antes del 19 de octubre de 2020:

Copia de proyección de la película subtitulada al inglés o español, según sea el caso (se deberá garantizar el entendimiento completo de la película en inglés y en español). El formato de exhibición aceptado será un archivo digital H.264 (mínimo 15,000 kbps), audio AAC con mezcla estéreo. La resolución sugerida es de 1920×1080.

Tráiler de la película en archivo descargable de video HD. De no contar con trailer, será necesario enviar un fragmento de dos minutos de la película, en video HD, para uso promocional.

Screener digital privado para uso interno, con contraseña vigente hasta el 19 de noviembre.

Listas de diálogos en idioma original y/o en inglés con código de tiempo.

Formulario de información técnica de la película proporcionado al momento de ser seleccionada.

Poster digital.

8. No se otorgarán prórrogas para recibir los materiales arriba enlistados.

9. El Festival se reserva el derecho de utilizar -con fines estrictamente promocionales, incluyendo pero no limitando, transmisiones por televisión e internet – un extracto no superior a 2 minutos de las películas seleccionadas (obtenido del trailer o del fragmento enviado para este fin).

IV. PELÍCULAS PREMIADAS

Un jurado internacional integrado por profesionistas vinculados a la industria cinematográfica definirá el otorgamiento de los premios y su fallo será inapelable.

El pago de los premios en efectivo se realizará contra la entrega de una factura por parte de quien lo recibe. La transacción estará regulada por la legislación vigente en materia de impuestos federales y estatales de la República Mexicana.

El monto de los premios en efectivo otorgados por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos es con IVA incluido.

Premio Cinecolor-Shalalá Competencia Los Cabos: para el/la productor/a de una película mexicana, consistente en $730,000.00 en servicios de Postproducción de Imagen y $250,000 en servicios de Postproducción de Sonido (diseño y premezcla). Este premio será válido para el siguiente proyecto de largometraje independiente del productor premiado y se dará un período de 18 meses para reclamar el premio con ambas compañías (desde la fecha de clausura del festival). Cualquier extensión de este período queda a potestad de Cinecolor y Shalalá.

Premio Art Kingdom: para una película mexicana, con valor de $15,000.00 USD. Consta de la realización de un póster y un tráiler cinematográfico para el lanzamiento y exhibición de una película en salas de cine. Se incluye la estrategia creativa, la edición, diseño gráfico, planeación, animación, tag lines, musicalización, diseño de audio y mezcla 5.1, corrección de color, on-line, masterización, hasta DCP.

V. ENVÍO Y TRATAMIENTO DE MATERIALES

Las copias de proyección deberán ser enviadas de manera digital antes del 19 de octubre de 2020 para garantizar una revisión técnica exhaustiva.

El festival proporcionará enlaces seguros de transferencia rápida de datos (Aspera Data Transfers) a las películas seleccionadas.

La plataforma de proyección utilizada en el festival será Shift 72, que a través de registro de usuarios, marcas de agua, limitación geográfica y monitoreo de views, permitirá la exhibición segura de las películas.

El festival otorgará certificados de borrado de los archivos digitales proporcionados al finalizar la novena edición.

​Ir al reglamento de la selección oficial


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply