Luxembourg Art Prize abre su convocatoria para artistas 2022

0

El Luxembourg Art Prize es un premio anual internacional organizado por la Pinacoteca de Luxemburgo, lugar de exposición privado sin fines de lucro situado en el Gran Ducado de Luxemburgo. El Luxembourg Art Prize se celebra anualmente con el fin de dar a conocer talentos, aficionados o profesionales, de cualquier edad o nacionalidad.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Pinacoteca de Luxemburgo
Por vencer el 30 de septiembre del 2022

El Luxembourg Art Prize es un premio artístico internacional y anual, organizado por La Pinacothèque, un museo privado situado en el Gran Ducado de Luxemburgo. El Luxembourg Art Prize se celebra anualmente con el fin de dar a conocer talentos, aficionados o profesionales, de cualquier edad o nacionalidad.

Desde su creación en 2015, el Luxembourg Art Prize tiene por objeto iniciar o reforzar la carrera de artistas a nivel internacional proporcionándoles una referencia sólida que puedan añadir a su currículo.

Cada año, el museo selecciona 24 artistas finalistas y un jurado independiente designa y clasifica 3 ganadores. Los ganadores reciben las sumas de 50.000 euros, 20.000 euros y 10.000 euros según su clasificación. Pueden usar ese dinero como deseen.

El museo también expide a los artistas participantes un certificado oficial, sean o no finalistas, en reconocimiento de su mérito artístico. Este certificado se emite en 9 idiomas diferentes. Confiere a los artistas que lo reciben reconocimiento y prestigio internacional.

El concurso está dirigido a artistas que trabajan en una o más de las disciplinas siguientes: dibujo, grabado, instalación, pintura, fotografía, escultura, técnicas combinadas, artes decorativas (textil y materias, vidrio, madera, metal, cerámica, mosaico, papel u otras técnicas).

Más información en la web del Luxembourg Art Prize


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.