Convocatoria Malvenido FMI, muestra-homenaje a Malvenido Rockefeller

0

Creemos que el arte como acción tiene la responsabilidad de visibilizar la situación de hambre y miseria planificada que atraviesan los argentinos y las argentinas. Por eso hacemos un llamado a los artistas a expresarse estéticamente a través de afiches, que serán exhibidos en ocasión de la muestra-homenaje a Malvenido Rockefeller.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Urbe y Acción Cultural
Cerró el 31 de julio del 2019

Creemos que el arte como acción tiene la responsabilidad de visibilizar la situación de hambre y miseria planificada que atraviesan los argentinos y las argentinas. Por eso hacemos un llamado a los artistas a expresarse estéticamente a través de afiches, que serán exhibidos en ocasión de Malvenido FMI, la muestra-homenaje a Malvenido Rockefeller.

Hace 50 años, un puñado de artistas plásticos se reunieron para rechazar simbólica y estéticamente la visita de Nelson Rockefeller, quien llegó a la Argentina en representación del mayor Imperio de la época a marcar a sus lacayos cómo ser más obsecuentes y funcionales a los intereses y objetivos que él representaba.

Bajo el lema “Malvenido Rockefeller” se nuclearon artistas de diferentes extracciones ideológicas, políticas y conceptuales, con trayectorias artísticas diversas –en muchos casos antagónicas– y realizaron una exhibición conjunta el 30 de junio de 1969, que duró apenas 24 horas ya que fue censurada por la dictadura presidida por Onganía.

Además de la admiración por movimientos hermanos de otras partes de la región y su vinculación con la política, a nuestros artistas los movió y conmovió la preocupante situación social, las movilizaciones de estudiantes y trabajadores a lo largo y ancho de todo el país, y el asesinato de dirigentes en jornadas que llevaron a episodios entre los que se destaca el Cordobazo como hito histórico.

Hoy, quienes nos visitan nuevamente son los miembros del Fondo Monetario Internacional. Vienen a monitorear qué hace el Estado y a prefigurar que no puede hacer. Los costos, una vez más, son sociales e impactan en todos aquellos con los cuales la Argentina tiene una deuda histórica.

Creemos que el arte como acción tiene la responsabilidad de visibilizar la situación de hambre y miseria planificada que atraviesan los argentinos y las argentinas –especialmente en la periferia de nuestras ciudades–, privando de futuro a los más pequeños.

Por eso hacemos un llamado a los artistas a expresarse estéticamente a través de afiches, que serán exhibidos en ocasión de la muestra-homenaje a Malvenido Rockefeller. Las propuestas de los interesados deberán ser remitidas en formato digital (jpg 300 dpi) a malvenidofmi@gmail.com, hasta las 00 horas del 31 de julio de 2019. Se les confirmará por el mismo medio la participación y la fecha y lugar donde deberán presentar el afiche impreso full color o ByN, según corresponda, en la medida 70 x 100 cm.

Convocan a Malvenido FMI: Fundación Urbe y Acción Cultural.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.