Mejores concursos de fotografía en España

0

Si has llegado hasta aquí buscando los mejores concursos de fotografía en España, te encuentras en el lugar indicado. Infórmate sobre los requisitos, fechas de vencimiento y condiciones necesarias para participar, puede ser la oportunidad que estás necesitando para ganar algo de dinero e invertir en tu formación profesional o dar a conocer tu talento.

4 Concursos de fotografía que pueden interesarte

A continuación encontrarás un listado de concursos de fotografía que pueden interesarte, tanto si eres un fotógrafo profesional como Javier de la Torre o realizas este tipo de actividad de forma aficionada.

Tendrás la oportunidad de demostrar tus habilidades y obtener un premio por ello, ya sea en euros, equipos fotográficos o la posibilidad de exponer tu trabajo para que sea conocido por un mayor número de personas.

Concurso de Premios Amanecer Periodismo a la mejor fotografía

Vigente hasta: 19 de noviembre de 2021
Premio: 10.000 €
Modalidad de presentación: digital
Convocatoria válida para todos los fotógrafos mayores de 18 años y residentes en España que estén relacionados con el sector periodístico.
Descripción: este concurso premia a la mejor fotografía publicada en cualquier medio de comunicación impreso o digital, según criterios de calidad y rigor periodístico.

La participación es gratuita y basta con enviar la documentación requerida antes de la fecha de vencimiento.

Concurso de fotografía de Calle Ignacio Echevarría, “Un héroe en monopatín”

Vigente hasta: 30 de noviembre de 2021
Premio: cámara Canon EOS 1300D y un curso de fotografía profesional patrocinado por EFTI
Modalidad de presentación: digital
Convocatoria válida para aficionados a la fotografía de 14 a 30 años con residencia en España.
Descripción: las fotografías deben captar escenas cotidianas en entornos urbanos donde se muestre conciencia social y un mensaje claro a favor de la paz, en contra de la violencia.

Cada participante podrá enviar dos fotografías a color o blanco y negro en formato digital, las mismas pueden ser capturadas con cualquier dispositivo, siempre y cuando su tamaño supere los 3 MB de peso.
Deberán ser publicadas en Instagram antes del vencimiento del concurso junto al #ConcursoDeFotoUnHeroeEnMonopatín y mencionando al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo cuyo usuario es @memorialvictimasdelterrorismo.

IV Concurso de Fotografía Solidaria Hospital de Elche

Vigente hasta: 30 de noviembre de 2021
Premio: exposición de las fotografías ganadoras en las habitaciones de la planta de cirugía, medicina digestiva y otorrinolaringología de este hospital.
Modalidad de presentación: digital
Convocatoria válida para participantes de todo el mundo.
Descripción: el concurso está destinado a seleccionar fotografías que sean capaces de transmitir emociones positivas como felicidad, amor, gratitud, paz, entre otras; de manera que puedan alegrar a los trabajadores, pacientes y usuarios de estas áreas del hospital.

Los interesados pueden enviar sus fotos a concursofotohgue@gmail.com antes del vencimiento del concurso, sin ningún tipo de marca de agua, logo o firma.

Premio Eurostars Hotel Company de Fotografía de Toledo

Vigente hasta: 8 de mayo de 2022
Premio: 1.500 €
Modalidad de presentación: digital
Convocatoria válida para participantes de cualquier nacionalidad con mayoría de edad.
Descripción: el objetivo de este concurso es premiar aquellas fotografías que consigan retratar los vestigios de la Edad Media toledana a través de monumentos y edificios donde aún se conservan rastros de las culturas musulmana, cristiana y judía que convivieron en los siglos XI, XII y XIII en Toledo.
Las fotos deben ser obtenidas con cámaras digitales de alta resolución y enviadas a través del formulario disponible en la página web del hotel antes de la fecha de vencimiento del concurso, acompañadas del nombre de su autor, dirección postal, teléfono de contacto y título de la fotografía (opcional).

Ahora ya conoces algunos de los mejores concursos de fotografía para demostrarle al mundo de qué eres capaz.

¿Conoces alguno más? ¡Háznoslo saber!

Comments are closed.