Festival Internacional de Cine MICMXIFF convoca a MIC YELLOW LAB

0

Para catapultar y darle voz a quienes están dispuestos a contarnos una historia, abrimos este espacio, ideal para crear lazos, teniendo reuniones intensivas entre los representantes de largometrajes y cortometrajes en etapas de desarrollo, pre, pro y postproducción para construir relaciones y hacer negocios con los profesionales del cine nacional y extranjero.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: MICMXIFF
Teléfono: 5611675552
Cerró el 12 de enero del 2024

El encuentro de coproducción MIC YELLOW LAB se realizará en el marco del 5.o Festival Internacional de Cine – MICMXIFF.  Para catapultar y darle voz a quienes están dispuestos a contarnos una historia, abrimos este espacio, ideal para crear lazos, teniendo reuniones intensivas entre los representantes de largometrajes y cortometrajes en etapas de desarrollo, pre, pro y postproducción para construir relaciones y hacer negocios con los profesionales del cine nacional y extranjero.

BASES

El encuentro de coproducción MIC YELLOW LAB se realizará en el marco del 5.o Festival Internacional de Cine – MICMXIFF.

MIC YELLOW LAB – Encuentros de Coproducción es un programa del Mercado Independiente de Cine del MICMXIFF en Ciudad de México.

MIC YELLOW LAB está abierto a Largometrajes y Cortometrajes de ficción, documental o animación, en etapa de desarrollo, pre, pro y postproducción.

Solo se recibirá deck de presentación o carpeta para lectura y selección.

Participarán en el MIC YELLOW LAB un máximo de 35 proyectos. El Comité Organizador se reserva el derecho de incluir proyectos o casas productoras por invitación directa.

Los proyectos serán seleccionados por el comité integrado por miembros del gremio cinematográfico, nombrados por la organización del Festival.

La decisión de este Comité será inapelable.

Una vez seleccionado el proyecto, la inscripción será de $1,500 MXN e incluye:

Acreditación Industria con entrada a actividades especiales y eventos para dos representantes por proyecto participante.

Los representantes del proyecto deberán ser director-productor.

Podrán asistir 4 representantes como máximo de cada proyecto o casa productora.

La acreditación extra tiene un costo de $1,000 MXN, es personal e intransferible.

Los gastos de traslado a Ciudad de México y de alimentación correrán a cargo de los proyectos participantes.

Los proyectos podrán inscribirse a partir del martes 03 de octubre de 2023 y hasta el viernes 12 de enero del 2024, a las 23:59 horas tiempo del centro de México.

Los proyectos que reciban mail de selección, deberán confirmar su asistencia obligatoriamente al MIC YELLOW LAB; en un lapso de 35 hrs, así como apartar su acreditación, en caso contrario, se considerará cancelada su participación.

Los proyectos seleccionados obtendrán:

La posibilidad de presentarse en sesiones individuales ante los profesionales nacionales e internacionales (casas productoras, estudios de postproducción, catering, distribución, agentes de ventas, streaming) invitados al MIC YELLOW LAB.

Se publicará la información del proyecto y representantes participantes en la revista MIC-MAGACINE.

Posibilidad de alojamiento por 3 noches (Habitación doble por proyecto).

Descuento en alojamiento por 5 noches (Habitación doble por proyecto).

Entradas a los eventos Industria.

Entradas a las fiestas MIC.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.