Micro-residencias en ‘ace, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

0

Durante todo el año 2018 están abiertas las microResidencias Desde ´ace brindamos espacio y asistencia de profesionales, tanto para artistas de Argentina como internacionales. Son períodos cortos pero intensivos de trabajo diseñados para concluir un proyecto, empezar uno nuevo, terminar una edición, recibir asesoramiento o experimentar una nueva técnica!

Dentro del amplio espectro de residencias artísticas, la microResidencia es un concepto de trabajo que busca importantes resultados en un período corto de tiempo.

Las microResidencias ofrecen una oportunidad para el intercambio de conocimiento informal y la inspiración, entre el residente y la organización de acogida, y en cierta medida entre el residente y la escena local. Nuestras microResidencias están orientadas principalmente a terminar o ahondar proyectos/ideas/obras en curso o a hacer los preliminares de un nuevo proyecto.

Cada microResidencia tiene la intención de ser diferente (como son diferentes los artistas) y cada residente puede ayudar a desarrollar nuevos aspectos de la residencia. También para aquellos artistas que pertenecen a instituciones académicas, y que no disponen de largos períodos de tiempo para realizar una residencia completa, esta opción les permite aventurarse en el mundo de las residencias de acuerdo a posibilidades más acotadas de tiempo.

Estas residencias duran una semana (5 días hábiles) y están abiertas todo el año.

Mas info http://www.proyectoace.org/es_microresidencias_2018

FUNDACION ACE

La Fundación ´ace para el Arte Contemporáneo es una organización sin fines de lucro que tiene como misión estimular toda clase de iniciativas o actividades relacionadas con el arte contemporáneo, sean estas de carácter educacional, artístico o social, que contribuyan al desarrollo profesional de los artistas promoviendo la generación de ideas y de prácticas innovadoras y el intercambio cultural internacional, así como desarrollar en la comunidad iniciativas que permitan la formación de valores a través del arte. Sus acciones actúan como puentes que relacionan a los artistas extranjeros con los artistas de las provincias argentinas y a todos ellos con el entorno urbano y social de la ciudad de Buenos Aires.

´ace Programa Internacional de Residencias Artísticas es uno de los principales proyectos que desarrolla la fundación. El programa tiene como misión promover las prácticas artísticas contemporáneas que utilicen la gráfica, la fotografía, el diseño y los nuevos medios explorando sus mutuas hibridaciones y su capacidad de múltiple, a través de residencias de investigación y producción, promoviendo el intercambio, la discusión, la experimentación y el trabajo en colaboración.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación 'ace para el Arte Contemporáneo
Teléfono: +541145513218
Cierra el 1 de agosto del 2018

Comments are closed.