Microferia de Arte en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Rosario)

0

La Secretaría de Cultura y Educación abre la Convocatoria a la tercera Microferia de Arte que se llevará a cabo en el Centro de Expresiones Contemporáneas durante los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2019.

La Secretaría de Cultura y Educación abre la Convocatoria a la tercera Microferia de Arte que se llevará a cabo en el Centro de Expresiones Contemporáneas durante los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2019.

La propuesta convoca a espacios / galerías de arte del país que posean espacio físico de exposición y venta de producciones artísticas en el ámbito de la República Argentina, y que realicen por lo menos 3 (tres) exposiciones al año. Dichos espacios/galerías de arte podrán participar hasta tres años consecutivos; cumplido ese lapso no podrán volver a presentarse hasta después de cumplido un año de la última participación en el evento.

Inscripción abierta hasta el 17 de febrero de 2019

Las galerías / espacios seleccionados dispondrán de un módulo expositivo en la Microferia, que estará funcionando del 14 al 16 de marzo de 2019 en el CEC de 14 a 21 hs, con entrada gratuita. El CEC tendrá a su cargo la producción in situ. Para el montaje específico se requerirá la colaboración de los espacios/galerías participantes.

Para participar se deberá presentar un proyecto curatorial de exposición con producciones en dos modalidades: un solo show o una muestra colectiva de hasta tres (3) artistas que de alguna manera de cuenta del eje curatorial propuesto. Además deberán presentar una propuesta de trastienda, entendiendo que la trastienda en este caso forma parte del espacio expositivo de la galería teniendo la misma visibilidad que la exposición propiamente dicha e interactuando con ésta.

Descargar Bases y condiciones  / Eje curatorial

El jurado estará constituido por cinco miembros: representantes de dos galerías (1 por galería) de alguna ciudad de la Argentina invitadas especialmente; un representante del coleccionismo a nivel nacional; un representante del coleccionismo a nivel local; y un quinto miembro designado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Tendrán a su cargo la selección de las galerías/espacios de arte participantes, según los criterios curatoriales explicitados en las bases y condiciones.

El jurado podrá seleccionar hasta 13 (trece) galerías/espacios para formar parte del evento, así como una lista de galerías/espacios que quedarán en lista de espera en caso de que alguna de las seleccionadas sea dada de baja por cualquier motivo. El jurado deberá incluir entre las seleccionadas un mínimo de 4 (cuatro) galerías de la ciudad de Rosario que representen a artistas de esa ciudad.

Los resultados serán dados a conocer aquí a partir del 22 de febrero de 2019.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Secretaría de Cultura y Educación de Rosario

Comments are closed.