Mujeres Mirando Mujeres abre su convocatoria 2024

0

Mujeres Mirando Mujeres abre convocatoria para la recepción de propuestas para su X edición. Diez ediciones en las que continuamos luchando por la inclusión y el reconocimiento del trabajo de las mujeres en el mundo del arte, visibilizando trayectorias, proyectos con perspectivas de género y orientados a la colectividad.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Mujeres Mirando Mujeres
Teléfono: 0034 635 157 337
Cerró el 12 de noviembre del 2023

Mujeres Mirando Mujeres abre convocatoria para la recepción de propuestas para su X edición. Diez ediciones en las que continuamos luchando por la inclusión y el reconocimiento del trabajo de las mujeres en el mundo del arte, visibilizando trayectorias, proyectos con perspectivas de género y orientados a la colectividad.

A lo largo del mes de marzo -tras una esmerada selección curada- se publicarán los 30 proyectos, presentaciones y entrevistas más destacadas.

Las modalidades de presentación de propuestas son las siguientes:

  • PRESENTACIONES de artistas realizadas por comisarias, galeristas, gestoras de espacios culturales, museólogas, críticas, historiadoras o teóricas.
  • ENTREVISTAS a artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte.
  • PROYECTOS INVITADOS. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, con perspectiva de género, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.

El periodo para el envío de propuestas estará abierto hasta el 12 de noviembre a las 23:55 h. Una vez sea comunicada la selección de propuestas, las participantes contarán con un periodo de dos meses para remitir su trabajo a la organización de MMM.

LOS INICIOS DEL PROYECTO MMM

MMM empezó como un tímido proyecto en 2015, aunque con vocación de continuidad, ante la necesidad de reivindicar un espacio visible para el trabajo de las mujeres dentro del mundo del arte, muchas veces silenciadas, y con el convencimiento de necesitar a mujeres excepcionales para poder crecer. En la actualidad, cuenta con la participación de 568 profesionales, 327 trabajos publicados y 84 proyectos invitados que han convertido a este proyecto, marcado por la horizontalidad y la fuerza de sus propuestas, en cita anual imprescindible.

Como consecuencia, Mujeres Mirando Mujeres se ha posicionado como una plataforma de referencia y obligada consulta en cuanto a reseña y espejo del entramado artístico integrado y propulsado por mujeres. Una sólida red de creadoras y gestoras culturales. A lo que hay que sumar numerosas actividades complementarias llevadas a cabo durante todas las ediciones como exposiciones físicas y online, o ponencias y talleres. La transformación de la realidad se lleva a cabo a través de la participación, por ese motivo nació la Asociación Mujeres Mirando Mujeres. Una entidad sin ánimo de lucro, en la que trabajamos de forma horizontal y colaborativa hacia nuestro principal objetivo: promover la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres dentro de nuestro sector, como indica el art. 26 de la Ley de Igualdad. ¡SúMMMate!


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.