Museo Preus – Ruptures abre su convocatoria

0

Abierto a todos los artistas, profesionales o amateurs, nacionales o internacionales. Los artistas podrán participar de forma individual o colectiva. Todos los proyectos basados ​​en lentes son elegibles (fotografía, video, instalación, medios mixtos)

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Museo Preus
Teléfono: +47 47 39 22 39
Cerró el 30 de junio del 2024

La convocatoria de Museo Preus está abierta a todos los artistas, profesionales o amateurs, nacionales o internacionales. Los artistas podrán participar de forma individual o colectiva. Todos los proyectos basados ​​en lentes son elegibles (fotografía, video, instalación, medios mixtos)

Vivimos en un mundo donde el panorama político se está volviendo más fragmentado y esto conduce a una mayor polarización. La noticia muestra una visión del mundo bastante dramática, caracterizada por violaciones de valores que antes se daban por sentados. Los titulares suelen estar dominados por temas como las crisis económicas, la guerra, la crisis climática y los escándalos políticos. Son temas que nos dividen y, cuando se discuten en cámaras de resonancia cerradas, el debate público se vuelve más intenso. El elevado nivel de conflicto amenaza tanto la libertad de expresión como los derechos humanos. Las pandemias, la desobediencia civil, el cambio climático y la guerra contribuyen al hecho de que vivimos en un estado de exención perpetua y nos vemos obligados a tomar partido en todos los temas. Mientras tanto, aumentan las desigualdades y las divisiones de clases. El diálogo democrático se vuelve muy desafiante cuando los equilibrios de poder están cambiando y reina la incertidumbre.

Para Oslo Negativ de este año, queremos ver proyectos fotográficos que arrojen luz sobre las rupturas con el pasado y los valores que damos por sentados. Queremos historias sobre mentes que se cierran y puertas que se abren, sobre corrientes subterráneas que marcan la agenda, sobre solidaridad y escepticismo, sobre subculturas y movimientos populares, sobre injusticia y rebelión, sobre clandestinidad y corriente dominante, sobre poder e impotencia, sobre desigualdades y hermandad. Queremos ver proyectos que problematicen lo que es difícil pero que también intenten analizar las oportunidades que existen en estos tiempos de agitación.

¿Qué reciben los ganadores?

La obra ganadora recibirá un premio en efectivo de 15.000 NOK y se le ofrecerá un lugar en la colección del Museo Preus. El ganador también tendrá la oportunidad de tener una exposición individual en el Oslo Negativ Photo Festival 2025. El Museo Preus cubre los costos de producción de la exposición individual en el Oslo Negativ Photo Festival 2025 con un precio máximo fijado en 10.000 NOK. El Museo Preus curará la exposición individual en Oslo Negativ Photo Festival 2025 en diálogo con el ganador.

El ganador se anunciará el 20 de octubre de 2024.

Acerca del Museo Preus

El Museo Preus es el museo nacional de fotografía de Noruega y forma parte de la junta directiva del Oslo Negativ Photo Festival, que es el punto de encuentro más grande de Noruega para personas interesadas en la fotografía. El museo y el festival pretenden ser inclusivos y abiertos a todos. La organización del festival es un esfuerzo activo para que el Museo Preus asuma un papel de coordinación dentro del campo de la fotografía y el entorno documental en Noruega. Mostrar la fotografía en todas sus formas y contribuir a crear un espacio donde artistas y actores nacionales e internacionales puedan unirse en un esfuerzo concertado es particularmente importante para el desarrollo del museo.

Cómo entrar

Quién puede presentar : Abierto a todos los artistas, profesionales o amateurs, nacionales o internacionales. Los artistas podrán participar de forma individual o colectiva.

Qué se puede enviar : Todos los proyectos basados ​​en lentes son elegibles (fotografía, video, instalación, medios mixtos)

Criterio de juzgamiento

Las imágenes son seleccionadas por un jurado de expertos que buscan proyectos que tengan una relación interesante con el tema de la convocatoria abierta y muestren cualidades visuales distintas. El jurado es libre de elegir las imágenes a exponer y se premiarán las aportaciones más interesantes.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.