NES, residencia financiada de arte público en Islandia

0

Esta oportunidad de residencia NES está financiada y cubre alojamiento, espacio de trabajo, costos de equipo/material necesarios y un pago de 400.000 ISK convertido a su moneda nacional al finalizar el proyecto.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: NES
Cerró el 17 de mayo del 2024

Esta oportunidad de residencia NES está financiada y cubre alojamiento, espacio de trabajo, costos de equipo/material necesarios y un pago de 400.000 ISK convertido a su moneda nacional al finalizar el proyecto.

El artista seleccionado es responsable de los viajes, la alimentación y otros consumibles personales.
El objetivo de este Proyecto de Arte Público es establecer una caminata artística que permita tanto a la comunidad local como a los turistas explorar e interactuar con el trabajo de los artistas en un entorno más informal, lejos de los límites de una experiencia de galería tradicional. Esta iniciativa busca crear un espacio donde las personas puedan descubrir e interactuar con el arte público, fomentando una conexión más profunda entre el público y las creaciones de los artistas. Si bien las galerías de arte a veces pueden resultar intimidantes, el propósito del arte público es extender su alcance más allá de los confines de los espacios interiores, haciéndolo más accesible y menos intimidante para el público en general.

Este Proyecto de Arte Público busca un artista para contribuir a la colección de obras de arte públicas de Skagaströnd. Nuestro objetivo final es tener suficientes obras de arte al aire libre en Skagaströnd para crear una aplicación digital que guíe a los visitantes a cada pieza e incluya todos los detalles de los artistas y obras de arte que mejorarían la experiencia general de los turistas que visitan Skagaströnd. Esta solicitud es parte de una visión a largo plazo, en la que planeamos contratar a un artista anualmente durante los próximos cinco años, enriqueciendo el atractivo cultural de Skagaströnd y brindando a los turistas actividades interesantes mientras están en la ciudad. NES trabajará en estrecha colaboración con el municipio para seleccionar cuidadosamente el artista y la obra de arte que se alinee con la esencia de Skagaströnd. Tenga en cuenta que nuestra ciudad ya cuenta con varios murales y actualmente no estamos buscando más en este momento.

Hemos reservado los meses de julio y agosto de 2024 para el artista seleccionado, pero estamos abiertos a discutir meses alternativos si es posible la disponibilidad. La obra de arte encargada debe ser una instalación permanente al aire libre capaz de soportar las severas condiciones climáticas invernales que prevalecen en el norte de Islandia.

Envíe su expresión de interés a nes@neslist.is con el asunto ‘Obra de arte pública’. La fecha límite es el 17 de mayo de 2024.

En UN documento PDF, envíe un correo electrónico a lo siguiente:
Una copia de tu CV
Carta de intención (que incluye una descripción del proyecto, materiales/equipo necesarios y presupuesto estimado para los materiales)
Enlace a página web/ejemplos de trabajo


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.