Open Portfolio FIG Bilbao del Festival de Grabado y Arte sobre Papel

0

El Open Portfolio FIG Bilbao es una sesión continua de artistas noveles y de la obra gráfica contemporánea más actual para ayudar a replantear lenguajes y fomentar nuevas ideas; un espacio inspirador que rompe esquemas y hace repensar conceptos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: FIG Bilbao
Cerró el 30 de junio del 2023

Hasta el 30 de junio puedes enviar tu solicitud para participar en la nueva edición del Encuentro Internacional de la Gráfica Emergente. Del 29 al 1 de octubre Open Bilbao, en su décima edición, reunirá en La Terminal FICC (Zorrozaurre, Bilbao) a 16 nuevos artistas del panorama internacional y nacional para mostrar su obra al público.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Open Portfolio está dirigido a todos aquellos artistas emergentes cuya práctica se centre en el campo de la obra gráfica (grabado, xilografía, serigrafía, litografía e impresión digital).

  • Pueden presentarse artistas que ya hayan sido seleccionados en anteriores ediciones pero que muestren un nuevo proyecto.
CONVOCATORIA PRESENCIAL EDICIÓN BILBAOEn esta segunda fase se seleccionarán un máximo de 16 artistas para participar en la jornada de Open Septiembre, los días 29, 30 de septiembre y 01 de octubre. Entre dichos seleccionados, cuatro serán los que tomarán parte en el Open Portfolio Fair del FIG 2023, que tendrá lugar el 25 de noviembre en el Palacio Euskalduna.

La jornada consistirá en una exposición, con presencia de los artistas, donde dispondrán de un soporte trasero y una mesa en el espacio cultural y de arte de  Proyecto Cultural La Terminal FICC (Fábrica de Industria Cultural y Creativa) durante los días 29, 30 de septiembre y 01 de octubre.

FASE FINAL. 25 DE NOVIEMBRE

De las dos convocatorias de Open Portfolio, ocho artistas finalistas exhibirán su obra en la Feria FIG Bilbao.

  • Lugar: Palacio Euskalduna.

ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENCIA DEL ARTISTA TANTO EN LAS JORNADAS OPEN COMO EN LA FERIA FIG BILBAO.

PREMIO OPEN PORTFOLIO

La organización premiará una de las obras expuestas durante el Open Portfolio 2023 en base a un criterio de calidad, formato y proyección.

El premio consistirá en un espacio expositivo en la siguiente edición de FIG Bilbao 2023 y una residencia en la Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos, A Coruña.

El premio podrá quedar desierto si el jurado así lo estima oportuno. La decisión del jurado será inapelable. El ganador donará una obra representativa de su trabajo a Open Porfolio que la organización usará con fines expositivos para difundir el proyecto.

Ver las bases completas del Open Portfolio FIG Bilbao


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply