Photoville abre convocatoria de trabajos fotográficos para 2024

0

Photoville está ansioso por mostrar proyectos en todos los espectros de la narración visual. Ya sea que se haga a nivel global o local, en un estudio o en las calles, mostrando celebración, resiliencia o desafíos, o las tres cosas, ¡sus historias son lo que queremos ver!

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Photoville
Cerró el 18 de enero del 2024

Photoville está ansioso por mostrar proyectos en todos los espectros de la narración visual. Ya sea que se haga a nivel global o local, en un estudio o en las calles, mostrando celebración, resiliencia o desafíos, o las tres cosas, ¡sus historias son lo que queremos ver! En definitiva, buscamos un trabajo que nos ayude a comprendernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

Nuestro Photo Village, con sus clásicos contenedores de envío, regresará al Brooklyn Bridge Park, con exhibiciones adicionales al aire libre en los parques de la ciudad de Nueva York y otras instituciones culturales y espacios públicos de la ciudad de Nueva York en los cinco condados.

Sin embargo, alentamos las presentaciones tempranas, ya que ya estamos comenzando a discutir y asegurar proyectos y espacios públicos.

¿Aún tienes alguna pregunta? Comuníquese con el equipo de Photoville: info@photoville.com

¿QUÉ TIPO DE TRABAJO ESTAMOS BUSCANDO?

Buscamos todo tipo de trabajos fotográficos y con lentes . Damos la bienvenida a todo, desde documental y fotoperiodismo hasta bellas artes, deportes y trabajos conceptuales. ¡Los procesos alternativos como el collage de fotografías, la tintipia y la cianotipia también son bienvenidos! Le recomendamos que vea algunas de nuestras exposiciones anteriores en busca de inspiración.

Buscamos trabajo que aborde diversos temas, incluida la inmigración, la atención médica, la educación, la desigualdad racial, el cambio climático, la justicia social, el encarcelamiento, los derechos de las mujeres, las historias juveniles e intergeneracionales, la reforma policial, la vivienda y mucho más.

Le pedimos que recuerde que este es un festival público que se podrá ver en espacios públicos de mucho tráfico. Evite imágenes que puedan resultar impactantes, en particular imágenes de desnudez, relaciones sexuales, consumo de drogas o violencia.

¿QUIÉN DEBE APLICAR?

¡Todos los artistas fotográficos (y colectivos, organizaciones y empresas que representan este trabajo) pueden postularse! No existe límite ni requisito previo en cuanto a la edad del artista, calificaciones profesionales o período de tiempo en el que se realizó la obra.

Hay tres solicitudes : dos para exposiciones (abiertas a todos los artistas, colectivos, organizaciones sin fines de lucro y entidades comerciales de la fotografía) y una para programación pública (para cualquier persona interesada en presentar una charla, taller o experiencia interactiva). Asegúrese de utilizar la aplicación que mejor se adapte a su situación.

SI SOY SELECCIONADO, ¿DE QUÉ SERÉ RESPONSABLE?

Los artistas seleccionados tendrán una reunión virtual individual con el equipo de Photoville para discutir los detalles de su exposición. Esto incluirá información sobre elementos curatoriales, técnicos y financieros.

Se espera que todos los artistas seleccionados trabajen con el equipo de Photoville para producir su exposición. Esto puede significar diseñar su propia exposición y trabajar con el equipo de Photoville para asegurarse de que esté lista para imprimir para una exposición a gran escala. O esto puede significar proporcionar archivos de alta resolución y copiar texto editado al equipo de Photoville para que los diseñe y luego trabajar con ellos para probar y finalizar su exposición.

SOY UN ARTISTA INDEPENDIENTE/COLECTIVO DIRIGIDO POR ARTISTAS. SI ES SELECCIONADO, ¿QUÉ CUBRIRÁ PHOTOVILLE?

Si eres un artista seleccionado o un colectivo liderado por artistas que NO cuenta con ningún apoyo o patrocinio institucional, cubriremos el costo de impresión, estructuras de exhibición, instalación, seguro de responsabilidad civil, publicidad y pagaremos un modesto honorario al artista. El monto de los honorarios variará y depende de la cantidad de artistas que apoyaremos, el alcance y tamaño del proyecto y los materiales que utilizaremos para producir la exposición.

Si eres un artista seleccionado o un colectivo liderado por artistas que  cuenta con apoyo o patrocinio institucional, es posible que se requiera una contribución financiera, que se evaluará en función de tu propuesta de exposición. Consulte la siguiente sección para obtener más detalles.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.