Nueva convocatoria del Plan PODESTA para apoyar a salas teatrales independientes

0

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro, lanzó una nueva convocatoria del Plan AmpliAR PODESTA: se destinarán 75 millones de pesos para brindar apoyo económico a más de 600 salas teatrales independientes de todo el país.

En la convocatoria podrán participar salas o espacios de teatro independiente que integren el Registro Nacional del Teatro Independiente, con una capacidad máxima de 300 localidades y al menos 2 años de estabilidad. Los establecimientos que resulten seleccionados recibirán un monto base de $100.000 cada uno y un monto suplementario de $40.000 para aquellos que sean alquilados.

Ver Reglamento

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 18 de junio hasta el 12 de julio y podrán realizarse a través del siguiente Formulario de inscripción

El Plan AmpliAR PODESTA se presentó en mayo y destinó una inversión de 60 millones de pesos a través de una serie de convocatorias que aún se encuentran abiertas, tales como: el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales y el Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica.

El Plan PODESTA

El Plan PODESTA para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos, durante 2020, fue una política fundamental para contribuir al sostenimiento del sector, frente a un contexto de muchas dificultades: cierres temporales, confinamientos, protocolos de aforo reducido, etc. El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro realizaron una inversión conjunta de $249.686.600, lo que permitió destinar un total de 3586 apoyos al sector. De los cuales, 2155 fueron dirigidas para espectáculos y grupos ($69.252.343) y 1431 a salas teatrales ($180.434.257).

Comments are closed.