Praxis Gallery abre convocatoria de fotografía. Tema: Water-Sky

0

Praxis Gallery abre convocatoria de fotografía con el tema “Water-Sky”.  El agua, el cielo y el espacio liminal entre ellos son, por definición, poéticos y simbólicos. Existen infinitas iteraciones de las cualidades del agua y del cielo

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Praxis Gallery | Photo Arts Center
Cerró el 16 de junio del 2024

Praxis Gallery abre convocatoria de fotografía con el tema “Water-Sky”. 

El agua, el cielo y el espacio liminal entre ellos son, por definición, poéticos y simbólicos. Existen infinitas iteraciones de las cualidades del agua y del cielo: el agua puede ser fluida, congelada, ondulante, reflectante, tranquila, turbulenta, cristalina, sumergida o fluida. El cielo puede ser celestial, atmosférico, aireado, cubierto de nubes, etéreo, cubierto de dosel o infinito. Los colores del agua y del cielo abarcan el espectro de cálidos a fríos; Plata reflectante, índigo oscuro, cerúleo, cian, azul, hasta carmesí y oro resplandeciente. La fotografía en blanco y negro presenta la naturaleza fundamental del agua y el cielo al enfatizar su forma, textura y contraste mientras elimina los elementos de color.

​Desde el hielo hasta el éter, desde los océanos hasta los charcos, desde las noches estrelladas hasta las nubes reflejadas en el vidrio, Praxis Gallery busca obras de arte fotográficas que exploren las ideas del agua y el cielo en sus innumerables formas. Se aceptan presentaciones de todos los géneros, tipos de captura, blanco y negro y color, fotografía tradicional y no tradicional y procesos de postproducción digital.

Comisariada por directores de Praxis.

DIRECTRICES PARA EL ENVÍO

Curadores: Directores de Praxis
El director del programa Ross Anderson es un fotógrafo y cineasta de bellas artes galardonado. El director de galería e instalaciones, Jonathan Pavlica, es el artista de impresión y color, editor de fotografías e instalador de Praxis. La directora de comunicaciones, Jenni Undis, es imprenta tipográfica y consultora creativa independiente.

Aceptación
Los curadores seleccionarán hasta 38 imágenes para su exhibición en Praxis Gallery. Los fotógrafos serán notificados de su selección ocho días después de la fecha límite. Las instrucciones para el envío de obras de arte o el envío en línea de obras de arte en alta resolución para su impresión y exhibición se incluirán en la notificación de aceptación por correo electrónico. Las fotografías aceptadas se publicarán en la página de exposición del sitio web de Praxis en ese momento. Todos los participantes deben tener 18 años o más. Es posible que las imágenes enviadas no hayan sido exhibidas en Praxis Gallery durante el año pasado.

Premios
Los curadores seleccionarán hasta 38 imágenes para su exhibición en Praxis Gallery. Se otorgarán una Elección del Director y cinco Menciones Honoríficas que se mostrarán en la exposición, el catálogo impreso de la exposición y la galería de exposiciones en línea. Directors’ Choice recibirá entrada gratuita a tres convocatorias con jurado para la entrada de su elección y un libro de exposición de cortesía.

Tarifas de envío
$35.00 por enviar hasta cinco imágenes, $5.00 por cada imagen adicional (hasta diez imágenes en total por convocatoria abierta). Se acepta pago con tarjeta de crédito/débito a través de nuestro sitio seguro de envío en línea. La tarifa de inscripción para las presentaciones no es reembolsable.

Los miembros de Praxis reciben 10 imágenes por el precio de 5 imágenes. Para obtener más información sobre los beneficios de la membresía de Praxis, visite https://www.praxisphotocenter.org/memberships

Además de mantener nuestras tarifas de inscripción bajas para todos los artistas, Praxis también tiene un número limitado de entradas gratuitas para artistas que atraviesan dificultades financieras. Envíe un correo electrónico a info@praxisgallery.com para obtener más información.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.