Praxis Gallery abre convocatoria de fotografía. Tema: Díptico

0

Praxis Gallery abre una nueva convocatoria para artistas, en esta oportunidad con el tema “Díptico”.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Praxis Gallery
Por vencer el 29 de febrero del 2024

Praxis Gallery abre una nueva convocatoria para artistas, en esta oportunidad con el tema Díptico.

Tema: Díptico | Jurado: Sandrine Hermand-Grisel

Un díptico fotográfico es una obra de arte que consta de dos fotografías dispuestas una al lado de la otra. Los dípticos pueden transmitir una historia conectando imágenes aparentemente no relacionadas. El uso de dos fotografías una al lado de la otra puede permitir al fotógrafo experimentar con diferentes composiciones y crear una sensación de equilibrio o simetría. Las dos imágenes de un díptico pueden representar dualidad u opuestos. Permiten al fotógrafo explorar diferentes temas, narrativas, composiciones y contrastes.

Praxis busca un arte fotográfico que explore estos conceptos. Si no has creado un díptico, esta es una gran oportunidad para experimentar con esta idea yuxtaponiendo dos imágenes una al lado de la otra.  Las pautas de presentación de Praxis especifican que el díptico debe poder imprimirse en una hoja de papel y caber en tamaños mate preseleccionados.  Ver pautas. Todos los géneros, tipos de captura, blanco y negro y color, procesos fotográficos tradicionales y no tradicionales y postproducción digital son bienvenidos.

 Jurado:  Sandrine Hermand-Grisel

Sandrine Hermand-Grisel es fotógrafa y grabadora de bellas artes. Creció en París y Londres antes de mudarse a los Estados Unidos con su familia en 2006. Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas, así como exhibido en museos y galerías de todo el mundo.

 Utilizando su amplio conocimiento del mundo fotográfico, lanzó el sitio web All About Photo , una fuente de información para fotógrafos y aficionados a la fotografía, así como una plataforma de exhibición para artistas talentosos. Una parte integral de All About Photo es su competencia anual de premios, The Mind’s Eye, en la que ha sido jurado a lo largo de los años junto con docenas de fotógrafos y curadores de renombre. También ha sido jurado de numerosos concursos y exposiciones colectivas. Mientras sigue trabajando en proyectos personales, ahora dedica la mayor parte de su tiempo a descubrir nuevos talentos para All About Photo.

SOBRE NOSOTROS

Praxis Gallery and Photographic Arts Center es una organización comunitaria, sin ánimo de lucro y dirigida por artistas de Minneapolis, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de artistas nuevos y emergentes a través de la exposición y la educación. Nuestra misión es poner de relieve diversas perspectivas a través del arte basado en la lente, creando oportunidades de exposición y aprendizaje que atraigan, desafíen, inspiren y sorprendan al público.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.