Preguntas frecuentes

BUSCAR INFORMACIÓN

¿Cómo realizo una búsqueda en todo el sitio?

En el ángulo superior derecho de la pantalla encontrarás un primer buscador. A medida que ingreses el texto de tu búsqueda, irán apareciendo los resultados coincidentes. Este buscador muestra los primeros cuatro resultados, luego de los cuales se muestra un link con el texto «VER TODOS LOS RESULTADOS».

Hay un segundo buscador en la parte superior de la columna derecha: allí también podés ingresar una o más palabras, presionar el botón «Buscar» y el buscador te mostrará los resultados del sitio completo, incluyendo todas las secciones y páginas del mismo.

Quiero información sobre un área de la cultura en particular, como «teatro, «danza», etc.

En la columna derecha se encuentra la caja titulada BUSCAR POR AREAS DE LA CULTURA. Allí podés hacer click sobre el área de tu interés y verás todas las publicaciones relacionadas al área elegida, ordenadas por fecha de cierre en el caso de convocatorias, y por fecha de publicación en el caso de las restantes.

Si querés podés hacer tu búsqueda por área de la cultura desde aquí mismo, con los siguientes links:

Artes Escénicas | Artes Plásticas | Audiovisual | CulturaCultura y Comunidad | Danza | DESTACADAS | Diseño | Emprendedores | Fotografía | Gestión Cultural | Literatura y Publicaciones | Música | Patrimonio y museos  | Teatro

Nota: las publicaciones pueden estar asignadas a una o varias áreas de la cultura.

DIFUNDIR Y PUBLICITAR

¿Cómo hago para publicar una convocatoria en el sitio?

Es muy fácil: solamente tenés que ir al formulario de publicación en este link -> http://bit.ly/1mrhPHg y completar la información de tu convocatoria. Este tipo de publicación es GRATUITA.

Hecho eso, va a aparecer un mensaje confirmando que tu publicación se envió. A partir de ese momento nos puede tomar hasta 72 horas revisarlo y que esté visible.

QUE SE PUEDE PUBLICAR

En la sección Convocatorias se publican únicamente concursos, premios, subsidios, fondos concursables, festivales, convocatorias a artistas, calls for papers, residencias, becas, ayudas, llamados para exponer o exhibir obras y otras oportunidades.

No se publican eventos, tales como espectáculos, conciertos, obras de teatro, inauguraciones, ciclos de cine y poesía, festivales, exposiciones, muestras, cursos, conferencias, etc.

TAMBIÉN PODÉS HACER UN POTENTE CAMPAÑA DE DIFUSIÓN PAGA

Además de publicar tu convocatoria, Recursos Culturales te ofrece la posibilidad de hacer potentes campañas de difusión entre un público que respira y vive arte y cultura. Tenemos una variedad de herramientas para difusión y publicidad, que van desde un mailing con más de 40.000 personas, pasando por publicaciones destacadas en Facebook (más de 164.000 seguidores), hasta banners en nuestro boletín y por supuesto, en la web de Recursos Culturales.

Mirá toda la información acá -> http://bit.ly/1mriKr8

Quiero hacer una potente campaña de difusión ¿me pueden ayudar?

Desde Recursos Culturales ofrecemos la posibilidad de hacer potentes campañas comerciales de comunicación que incluyen envío de mailings (40.000 contactos), publicaciones promocionadas en Facebook (¡tenemos más de 164.000 fans!), banners y publicaciones destacadas en nuestra web (120.000 visitas por mes) y en el newsletter mensual. Este servicio es PAGO.

Podés ver más información o comunicarte  para recibir mas información (espacios, tarifas, disponibilidad, medios de pago) en este link -> http://bit.ly/1mriKr8

QUE PODÉS DIFUNDIR

– Convocatorias y oportunidades: festivales, concursos, premios, fondos, ayudas, subsidios, residencias, becas de estudio, investigación y producción, movilidad, etc.

– Actividades artísticas y culturales: espectáculos, ciclos, exposiciones, muestras, encuentros, conferencias, inauguraciones, etc.

– Productos y servicios culturales: cursos, talleres, libros, discos, producción, diseño, etc.

– Actividades de espacios y organizaciones culturales: programación para espacios culturales, acciones de instituciones, fundaciones, RSE, lanzamientos, programas, etc.

NUESTRO PÚBLICO

Los seguidores de Recursos Culturales son decenas de miles e incluyen a personas y organizaciones del sector público y privado.

Personas: creadores, gestores, productores y emprendedores culturales, desde directivos de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, hasta artistas, docentes y estudiantes.

Organizaciones: organismos públicos nacionales e internacionales, fundaciones, organizaciones, instituciones y grupos culturales y comunitarios, empresas, espacios y centros culturales, museos, bibliotecas, medios de comunicación, productoras de cine y video, editoriales, discográficas, centros de enseñanza pública y privada, etc.

¿Los servicios de difusión y publicidad son gratuitos o hay que pagar?

En Recursos Culturales te ofrecemos dos opciones para la publicación de convocatorias:

PUBLICACIÓN SIMPLE (GRATUITA)

La publicación en la sección Convocatorias es gratuita. Podés publicar tu convocatoria ingresando al Formulario de Publicación, aquí -> http://bit.ly/1mrhPHg

SERVICIO DE PUBLICIDAD (CAMPAÑA PAGA)

Además de usar esta opción gratuita, podés realizar una campaña de difusión mucho más potente contratando nuestro servicio de publicidad. Este servicio sí es pago (lo cual hace posible que mantengamos el resto de servicios gratuitos que ofrece el sitio).

Ventajas del servicio de publicidad:

1. Llegada a mucho mas público

Incluye desde un mailing de 4o.000 personas, pasando por publicaciones promocionadas en Facebook (más de 164.000 seguidores), así como convocatorias destacadas y banners en la web de Recursos Culturales y en nuestro newsletter mensual.  Mas info acá -> http://bit.ly/1mriKr8

2. No se limita a convocatorias

A diferencia de la publicación gratuita, con la cual únicamente podés publicar convocatorias en el sitio, con el servicio pago podés contratar campañas de publicidad para difundir convocatorias, eventos, instituciones, cursos, posgrados y, en términos generales, cualquier otro producto, servicio y actividad artístico-cultural.

Quiero enviarles una gacetilla de prensa

En primer lugar, tené en cuenta que en la web de Recursos Culturales no publicamos eventos.

¿A qué nos referimos con eventos? Espectáculos, conciertos, obras de teatro, inauguraciones, ciclos de cine y poesía, festivales, exposiciones, muestras, cursos, conferencias, etc.

Unicamente es posible difundir eventos contratando nuestro servicio de publicidad. Podés ver más información en este link -> http://bit.ly/1mriKr8

¿QUERÉS ENVIARNOS OTRO TIPO DE NOTICIA?

Podés escribirnos mediante el Formulario de Contacto en este link -> http://bit.ly/1KRWO44. En tal caso evaluaremos la posibilidad de publicarla, pero desde ya el envío no implica ningún compromiso de publicación por parte de Recursos Culturales.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO

¿Cual es el costo de este servicio?

Los costos varían en función de las necesidades planteadas por cada proyecto.
Por esta razón, una vez conocidas las características, necesidades y posibilidades de cada caso en particular, se presenta un presupuesto de trabajo. Este presupuesto incluye las tareas a desarrollar y el costo de las mismas.
Una opción mas económica son las mesas de trabajo. En las mismas participan varios proyectos, es decir, se trata de una consultoría grupal.

Podés ver más información sobre el servicio de asesoramiento en este link -> http://bit.ly/1KRXg2j

¿Qué son la Mesas de Trabajo?

Las mesas de trabajo son consultorías grupales colaborativas. Los encuentros se realizan semanalmente en formato presencial u online. Podés ver más información y escribirnos desde este link: http://bit.ly/1KRXpTo

¿Puedo realizar una consultoría a distancia?

Sí, actualmente contamos con la posibilidad de realizar los encuentros de consultoría tanto en modo presencial como online. En ambos casos quedan grabadas en audio y video para poder repasar el trabajo realizado.

¿Existe algún requisito para acceder al servicio de asesoramiento?

Cualquier persona u organización puede contratar estos servicios. Precisamente es nuestro objetivo que todos los proyectos, grandes o pequeños, tengan la posibilidad de fortalecer su capacidad de gestión.

¿Cómo funciona el asesoramiento personalizado para alumnos?

Si sos alumno de nuestro programa de capacitaciones, podes complementar tu formación con encuentros de asesoramiento personalizado para tu proyecto. Para acceder a este modo de asesoramiento es requisito haber completado el curso de gestión de proyectos.

FORMACIÓN, CURSOS Y TALLERES

¿A quienes están dirigidos los cursos?

Las capacitaciones están destinadas a artistas, productores, emprendedores, gestores, personas y organizaciones que desarrollan o desean desarrollar proyectos y emprendimientos culturales, públicos o privados. Participan en ellas desde estudiantes hasta directivos de importantes organizaciones culturales, pasando por proyectos autogestionados, centros culturales, colectivos de artistas, animadores y difusores culturales, etc.

¿Se requieren estudios previos o experiencia en gestión cultural para participar en los cursos?

No es requisito para inscribirse tener experiencia o conocimientos previos.

De cualquier modo recomendamos a todos realizar en primer lugar el curso de gestión de proyectos, que contiene las herramientas y conceptos fundamentales y permite aprovechar mejor las restantes capacitaciones.

¿Entregan diplomas o algún otro tipo de certificado o título?

Se entregan certificados de asistencia a los cursos (no oficiales).

Quiero saber si hacen otros cursos o talleres, y enterarme de los próximos que se hagan

Hacemos cursos durante todo el año. Para ver los que están programados actualmente, podés ingresar a este link -> https://bit.ly/36TPsKU

Para recibir información de los nuevos cursos que se van programando te recomendamos suscribirte al newsletter de Recursos Culturales y seguir nuestra página de Facebook en https://www.facebook.com/recursos.culturales

¿Dónde se dictan los cursos? ¿Se pueden hacer a distancia?

Los cursos presenciales se dictan en su mayoría en la Ciudad de Buenos Aires, aunque viajamos con frecuencia al interior y a otros países latinoamericanos.
También contamos con cursos a distancia que se pueden tomar a través de internet. Estos tienen una ventaja adicional: como las clases quedan grabadas, ofrecen la posibilidad de aprender sin problemas de horarios.

MEDIOS DE PAGO Y COSTOS DE SERVICIOS

¿Cuales son los medios de pago disponibles para abonar los cursos?

Con el objetivo de simplificar la inscripción ofrecemos distintas opciones de pago: depósito o transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago en efectivo, Pago Fácil, RapiPago, Paypal y Western Union.

En todos los casos, una vez acreditado el pago recibirás un mail confirmando tu inscripción al curso.