Premio de Arquitectura del Fondo Nacional de las Artes 2019

0

La segunda edición del Premio de Arquitectura – Espacios Culturales 2019 del del Fondo Nacional de las Artes reconoce proyectos en espacios culturales, comunitarios o de uso personal que promuevan la cultura entre los habitantes de una comunidad, y que destaquen especialmente los valores de flexibilidad, sustentabilidad, adaptabilidad, funcionalidad e inclusión social.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fondo Nacional de las Artes
Teléfono: 3986-7500 o al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 17 h.
Cerró el 25 de julio del 2019

La segunda edición del Premio de Arquitectura – Espacios Culturales 2019 del del Fondo Nacional de las Artes reconoce proyectos en espacios culturales, comunitarios o de uso personal que promuevan la cultura entre los habitantes de una comunidad, y que destaquen especialmente los valores de flexibilidad, sustentabilidad, adaptabilidad, funcionalidad e inclusión social.

El premio está dirigido a profesionales arquitectos que no superen los 15 años de recibidos al momento de la ejecución de la obra (argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país) y reconoce obras cuya culminación o implementación no sea anterior a los cinco años de la fecha de presentación a este Concurso.

Las presentaciones se pueden realizar de forma individual o grupal.

La inscripción al Concurso Premio de Arquitectura del Fondo Nacional de las Artes se realiza mediante la plataforma del FNA hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la convocatoria. El anuncio de ganadores se realizará mediante las redes sociales del FNA  y se publicará en su página. Una vez publicados los resultados, el FNA notificará a los ganadores.

Premios

1° Premio: $120.000
2° Premio: $70.000
3° Premio: $40.000

Requisitos del Premio de Arquitectura-Fondo Nacional de las Artes 2019

La culminación o implementación de la obra no podrá ser anterior a los (5) cinco años de la fecha de presentación a este Concurso.

Deberán presentarse quienes hayan sido los autores de la obra.

Podrán presentarse aquellos arquitectos que no superen los 15 años de recibidos al momento de la ejecución de la obra. Para certificar esto, deberán adjuntar, en el formulario de inscripción, el título habilitante de Arquitecto donde figure clara y visiblemente la fecha de graduación.

Preguntas frecuentes 2019

¿Cómo se realiza la inscripción al Premio de Arquitectura del Fondo Nacional de las Artes?

La inscripción deberá realizarse online en www.fnartes.gob.ar. Los interesados deberán ingresar a la Plataforma, registrarse como artistas y luego completar el formulario y subir el/los archivo(s) del proyecto a concursar.

¿Quiénes pueden participar de este premio?

Pueden participar del Premio de Arquitectura del Fondo Nacional de las Artes arquitectos que no superen los 15 años de recibidos al momento de la ejecución de la obra.

Si el proyecto es grupal, ¿todos los miembros deben registrarse en la plataforma del FNA?

Sí, es necesario que todos se registren en www.fnartes.gob.ar

¿Puede participar un estudio de arquitectura? En ese caso, ¿la presentación es individual o grupal?

Puede participar un estudio. La inscripción es como equipo de trabajo (grupal) y con el nombramiento de un representante.

¿Qué hago si los archivos pesan más de lo que me permite cargar la página web?

Si los archivos superan el tamaño especificado en la página Web, deberán presentar un link con configuración privada donde se encuentran alojados los contenidos. Sólo se aceptarán trabajos en pdf.

¿Este Premio tiene diferentes categorías?

El Premio de Arquitectura del Fondo Nacional de las Artes es de categoría única.

¿Cuáles son los criterios que utiliza el jurado para elegir las obras ganadoras?

El jurado valorará especialmente aquellos proyectos que promuevan la cultura entre los habitantes de una comunidad donde se desarrolla. También se valorará que la propuesta sea un factor eficiente para la inclusión social.

¿Pueden presentarte proyectos que no hayan sido construidos?

No, este Premio reconoce únicamente obras realizadas.

¿Rige algún criterio de antigüedad para la obra a presentar?

La culminación o implementación de la obra presentada no podrá ser anterior a los cinco años de la fecha de presentación al Premio de Arquitectura del Fondo Nacional de las Artes.


El Fondo Nacional de las Artes realiza concursos específicos para distintas áreas de la cultura, como audiovisual, letras, editoriales, música popular, composición, discográficos, artes escénicas, artesanías, patrimonio y dramaturgia, arquitectura, artes visuales, arte y transformación social, diseño y arte y tecnología, entre otros. Estos concursos no suelen ser permanentes y pueden variar año en año.


En Recursos Culturales armamos un informe completo sobre el Fondo Nacional de las Artes, donde incluimos todas las becas, subsidios, concursos y préstamos que ofrece, cómo y cuándo presentarse, y otras recomendaciones.

¡Podés leerlo acá!


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.