Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores

0

El Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores se convoca anualmente desde 2002 en honor al compositor Joan Guinjoan, y es organizado por la ESMUC, Escola Superior de Música de Catalunya.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: ESMUC, Escola Superior de Música de Catalunya
Cerró el 1 de diciembre del 2022

El Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores se convoca anualmente desde 2002 en honor al compositor Joan Guinjoan, y es organizado por la ESMUC, Escola Superior de Música de Catalunya.

Bases del Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores

  • Concurso abierto a compositores y compositoras de todas las nacionalidades y que no superen los 35 años el día 1 de diciembre de 2022.

  • Los ganadores de ediciones anteriores del Premio no pueden presentarse de nuevo.

  • Cada participante podrá optar con un máximo de dos obras, que no pueden haber sido publicadas, estrenadas o encargadas previamente. A estos efectos no se considerarán estrenos las interpretaciones realizadas en el contexto docente de conservatorios y escuelas de música, salvo que se hayan retransmitido a través de medios de comunicación o difundido por la red en cualquier tipo de canal o formato: YouTube, Soundcloud, etc.

  • La obra, de factura contemporánea, debe tener una duración de entre diez y quince minutos.

  • La obra debe ser escrita para una formación libre de entre seis y quince instrumentos, con o sin medios electrónicos, escogidos entre los instrumentos propios de la orquesta, el piano, el acordeón, la guitarra, la voz, y los instrumentos propios del jazz –guitarra, bajo y teclados eléctricos–, los instrumentos de la copla, y los instrumentos de música antigua que detallamos a continuación: clavicémbalo, flauta de pico, viola de gamba, corneta, sacabucho, fagotes históricos e instrumentos de cuerda pulsada. También se puede incluir un pequeño corazón a cuatro voces (SATB, 4-4-4-4), que a efectos instrumentales se considerará como cuatro instrumentos distintos. No podrá haber más de dos instrumentos iguales a excepción de violines (máximo 10), violas y violonchelos (máximo 4). Por lo que respecta a los instrumentos de percusión se podrá contar hasta un máximo de dos ejecutantes.

  • El compositor deberá entregar la partitura general, el boletín de inscripción y una copia del DNI o pasaporte en tres archivos PDF diferentes comprimidos en un único archivo ZIP o RAR, que hará llegar vía WeTransfer o similar a la dirección premi.guinjoan@esmuc.cat. El compositor también se compromete a enviar a las partes en caso de resultar ganador. La partitura sólo puede estar identificada con el título y el seudónimo.

  • La dotación del premio es de 4.000 € netos. La obra galardonada será estrenada por la Escola Superior de Música de Catalunya con la posibilidad de ser grabada en audio o vídeo, editada y difundida en las redes sociales, medios de comunicación propios y ajenos y/o en cualquier formato, soporte o plataforma por la misma escuela.

  • El jurado podrá dejar el premio desierto. Además de la obra ganadora, el jurado podrá optar por otorgar menciones honoríficas a otras obras presentadas que considere especialmente relevantes. Las obras merecedoras de esta mención serán estrenadas junto a la obra ganadora.

  • ESMUC tendrá los derechos de edición y difusión de la obra ganadora en partitura, CD, o cualquier otro formato.

  • En todas las ediciones escritas o sonoras de la obra ganadora deberá constar “Premi Joan Guinjoan de l’Escola Superior de Música de Catalunya, 2022”.

  • El jurado estará formado por cinco compositores escogidos desde el Departamento de Creación y Teoría Musical. La composición del jurado se dará a conocer una vez hecho público el veredicto. Su decisión será inapelable. El fallo se hará público antes del 10 de enero de 2023.

  • La fecha límite para la presentación de partituras será el 1 de diciembre de 2022.

  • Las obras se tendrán que presentar con seudónimo.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.