Premio Melina Mercouri UNESCO-Grecia para Salvaguardia y Gestión de los Paisajes Culturales

0

Convocatoria de candidaturas al Premio Internacional Melina Mercouri UNESCO-Grecia 2019 para la Salvaguardia y la Gestión de los Paisajes Culturales.

El Premio Melina Mercouri UNESCO-Grecia 2019 premia las acciones destacadas para salvaguardar y mejorar los principales paisajes culturales del mundo, que pueden contribuir significativamente al desarrollo sostenible y alcanzar una serie de objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El ganador del premio, que puede ser un individuo, una institución o una organización no gubernamental, recibirá un premio monetario de 30,000 USD.

El Premio se creó en 1995 y lleva el nombre de Melina Mercouri, distinguida actriz y ex Ministra de Cultura de Grecia, que fue una gran defensora de la conservación integrada. Se renovó en la 202 ª reunión del Consejo Ejecutivo en octubre de 2017 (el último premio fue concedido en 2011). El premio se otorga cada dos años a un ganador.

El proceso de nominación se realiza en línea a través del sitio web de la UNESCO. Las nominaciones en línea deben ser recibidas por la UNESCO en Inglés o francés antes del 30 de de abril de 2019 a más tardar
(medianoche hora de París, GMT + 1).

Ingles francés

Resumen y antecedentes del Premio Melina Mercouri UNESCO-Grecia

  • El Premio Internacional UNESCO-Grecia Melina Mercouri para la Salvaguardia y la Gestión de los Paisajes Culturales se creó en 1995 para recompensar los ejemplos destacados de acción para salvaguardar y mejorar los paisajes culturales del mundo , una categoría de Patrimonio Mundial.
  • El Premio, apoyado generosamente por el Gobierno griego , lleva el nombre de Melina Mercouri , ex Ministra de Cultura de Grecia y firme defensora de la conservación integrada.
  • El Premio de US $ 30,000 se otorga cada dos años a un laureado .
  • El premio ha sido otorgado seis veces entre 1995 y 2011.
  • El próximo Premio se otorgará en otoño de 2019 , en relación con la 40.a reunión de la Conferencia General de la UNESCO.

¿Quién puede presentar nominaciones para el Premio?

  • Agencias gubernamentales de los Estados Miembros de la UNESCO , en consulta con sus Comisiones Nacionales para la UNESCO;
  • ONG que tienen alianzas oficiales con la UNESCO; y
  • Organizaciones internacionales, regionales y nacionales profesionales, académicas y no gubernamentales activas en el campo de los paisajes culturales . 

¿Quien es elegible?

Individuos, administradores de sitios, instituciones, otras entidades, comunidades u organizaciones no gubernamentales (ONG) que han hecho una contribución significativa a la protección, la gestión y el mejoramiento de los principales paisajes culturales del mundo.

¿Cómo aplicar?

Envíe un formulario de nominación en línea, en inglés o francés , entre el 30 de noviembre de 2018 y el 30 de abril de 2019 (horario de medianoche de París) en: http://whc.unesco.org/en/culturallandscapesprize

Puede encontrar más información sobre el Premio en el sitio web whc.unesco.org/en/culturallandscapesprize/ .
Cualquier pregunta sobre el proceso de nominación puede dirigirse a la Secretaría del Premio en el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, tel .: +33 1 45 68 18 21; correo electrónico: melinamercouriprize@unesco.org

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: UNESCO
Teléfono: +33 1 45 68 18 21
Cierra el 30 de abril del 2019

Comments are closed.