Premio Ro Plastic abre convocatoria para proyectos de reutilización

0

El premio Ro Plastic es el premio internacional de RoGUILTLESSPLASTIC y tiene como objetivo involucrar a un público cada vez más amplio que desafía a las comunidades mundiales de diseñadores, innovadores, emprendedores, startups, changemakers, creadores, científicos, investigadores, desarrolladores y expertos en comunicación.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: RoGUILTLESSPLASTIC
Teléfono: +39 02467 44 71
Cerró el 20 de enero del 2022

El premio Ro Plastic es el premio internacional de RoGUILTLESSPLASTIC y tiene como objetivo involucrar a un público cada vez más amplio que desafía a las comunidades mundiales de diseñadores, innovadores, emprendedores, startups, changemakers, creadores, científicos, investigadores, desarrolladores y expertos en comunicación apasionados por crear un impacto extraordinario por proponer proyectos de resolución en el campo de la reutilización.

RoGUILTLESSPLASTIC, el proyecto internacional fundado y comisariado por Rossana Orlandi y Nicoletta Orlandi Brugnoni, quiere involucrar a las comunidades de diseñadores y creativos para dar nueva vida a los residuos plásticos y todos los demás tipos de residuos, explorando sus infinitas posibilidades de transformación.

Si quieren ponerse a prueba, utilicen sus talentos para participar en este desafío aplicando proyectos prácticos con un valor adicional para contribuir a una solución eficaz de nuestro impacto ambiental, cambiando la forma de abordar y gestionar la temática del re-Waste.

EL PREMIO INTERNACIONAL

Para la edición de 2022, el Premio Plástico Ro identifica tres nuevas categorías que representan un sentido común de alta prioridad sobre Residuos Plásticos y todo tipo de Residuos, solicitando una importante participación en soluciones tecnológicas e innovadoras.

Un jurado internacional de profesionales y expertos seleccionará a los ganadores entre los finalistas, uno por cada categoría, que recibirán un premio de 10.000 €.

Se invita a los solicitantes a proponer soluciones a una o más de las categorías y pueden postularse con proyectos ya existentes y / o presentados a otros concursos.

La participación al Premio, sin cargo, está abierta a todas las edades, individuales o en equipo, de cualquier país o jurisdicción.

Se requiere el consentimiento de los padres para cualquier participante menor de 18 años en el momento del registro.

REQUISITOS

OMS

El premio está abierto a creativos de todos los países, procedencias, planes de estudio y edades. En el caso de los menores, se puede solicitar el consentimiento por escrito de un tutor legal.

CÓMO

En la fase de Solicitud, los Proyectos deben presentarse como bocetos, fotos, dibujos, renders, videos o de una manera adecuada para transmitir el alcance del Proyecto. Los proyectos de diseño de mobiliario urbano y público seleccionados como finalistas deben presentarse como prototipos. Cada prototipo debe estar hecho de plástico reciclado y reciclable. Los prototipos pueden tener elementos menores hechos de plástico no reciclable y / u otros materiales, siempre que dichas partes no reciclables se puedan quitar fácilmente para que el prototipo sea totalmente reciclable.

SOLICITAR

Para participar, los diseñadores deben leer, aceptar, completar y firmar los “ Términos y condiciones ”, incluida toda la información requerida que describe sus proyectos en detalle, y el siguiente formulario de solicitud relacionado. Las solicitudes deben enviarse en inglés.

ENVIAR

Envíe videos y / o imágenes para explicar el proceso desde la idea hasta el resultado final. Se requiere un retrato personal del creativo o del equipo. El límite para cada foto es de 3 MB y los videos deben enviarse a través de un enlace a un canal de YouTube o Vimeo.

Las solicitudes incompletas, falta de información vital para entender su proyecto, no serán consideradas para exámenes adicionales.

EVALUACIÓN

Cada presentación será evaluada con los siguientes cuatro parámetros: innovación, funcionalidad, impacto ambiental, durabilidad.

CUANDO

Los diseñadores pueden presentar sus solicitudes hasta enero de 20 º , 2022.

CRONOGRAMA

20 de ENERO 2022
Fecha entrega

2 de FEBRERO 2022
Comunicación de finalistas seleccionados

2 de MARZO 2022
Fecha límite de presentación de prototipos

CATEGORÍAS DE PREMIOS

1. DISEÑO URBANO Y PÚBLICO

Una de las categorías más importantes en las distintas ediciones del Premio, se presenta un año más con la intención de recibir proyectos que cumplan cada vez más con los objetivos del concurso.

Sabemos lo valioso que es el reciclaje cuando se reintroducen grandes cantidades de material usado en la cadena de producción, por eso necesitamos explotar la enorme cantidad de residuos plásticos que se generan en nuestra vida urbana y pública.

Esta categoría tiene como objetivo crear un círculo virtuoso innovador e inexplorado para recompensar a nuestras comunidades locales con proyectos de reciclaje de residuos plásticos recolectados en ciudades y espacios públicos.

Para esta categoría, que es la única de las categorías de este año que utiliza solo plástico reciclado, los creativos deberán diseñar prototipos y / o obras para su uso en espacios urbanos y públicos: barandillas, bolardos de tráfico, bancos de jardín, equipos de juegos, esperas. asientos de sala, pupitres escolares, pupitres, pizarrones, camas comunitarias, mobiliario hospitalario, asientos de autobús y tren, marquesinas de autobús, quioscos, asientos de estadio y arena, estructuras y equipos deportivos interiores y exteriores, suelos y revestimientos, …

Los diseñadores deben proponer proyectos que sean una sinergia de durabilidad, ergonomía, accesibilidad, seguridad, al tiempo que crean belleza y valor agregado para los espacios urbanos y públicos.

Solo se permiten prototipos, maquetas y / o productos existentes.

Es posible postularse con proyectos ya existentes y / o presentados a otros concursos.

2. MEDIOS SOCIALES EDUCATIVOS

Los millones de jóvenes que integran las Generaciones Z y Alpha viven en un mundo constantemente interconectado gracias a su mayor aliado, las Redes Sociales. Los adultos del mañana son una comunidad inmensa y multifacética que socializa con un único idioma universal, comprensible para todos en todas partes.

Sin fronteras, sin barreras, sin diferencias. Aquí ahora, mañana en todas partes. Pequeño, pero decidido. Tecnológico, pero humano, capaz de crear fenómenos comunicativos en sus tecnovidas que cambian el ritmo del mundo.

Esta es la audiencia a la que se les pide a los diseñadores que imaginen, diseñen y planifiquen un proyecto de comunicación para educar sobre el respeto de los Residuos y la importancia de los Re-Residuos. El proyecto debe cumplir con tres criterios básicos: sostenibilidad, responsabilidad y emotividad: la capacidad de crear emociones.

Los creativos deben diseñar proyectos de comunicación que solo se puedan utilizar a través de las redes sociales, que expliquen, involucren, involucren, eduquen y enseñen de manera proactiva con un lenguaje universal, simple y efectivo, lleno de buena onda.

Es posible postularse con proyectos ya existentes y / o presentados a otros concursos.

3. PROYECTOS INNOVADORES Y TECNOLÓGICOS

La investigación en innovación y tecnología ha demostrado que el despilfarro es un despilfarro.

Para esta categoría, que es amplia y de gran alcance, pedimos a investigadores, académicos, universidades, estudiantes y empresas que presenten proyectos sobre el tema de la reutilización de residuos, capaces de transformar los residuos en riqueza, para allanar el camino hacia un desarrollo económico sostenible. , crecimiento social, humano, ético y estético.

Proyectos de fuerte impacto tecnológico y científico, orientados a cuidar el Planeta para cuidar a la Humanidad en su conjunto.

Proyectos innovadores que dan lugar a una nueva cultura de producción y consumo, capaz de provocar un cambio real en los estilos de vida para que el Planeta ya no sobreviva, sino que siga viviendo.

Es posible postularse con proyectos ya existentes y / o presentados a otros concursos.

Más información en la web del Premio Ro Plastic


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.