Premios Internacionales de Alfabetización UNESCO

0

Esta convocatoria es del año 2018 y ya se encuentra cerrada. La próxima convocatoria de candidaturas para los Premios de alfabetización de la UNESCO se lanzará a principios de 2019, y en este mismo link podrás encontrar las bases.
Otras convocatorias de UNESCO: Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC), Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible, Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres, Becas de Investigación UNESCO-Keizo Obuchi para jóvenes de países en desarrollo, Premio UNESCO para el uso de TICs en Educación.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: UNESCO
Cerró el 5 de junio del 2018

Esta convocatoria es del año 2018 y ya se encuentra cerrada. La próxima convocatoria de candidaturas para los Premios de alfabetización de la UNESCO se lanzará a principios de 2019, y en este mismo link podrás encontrar las bases.

¿Querés conocer otras convocatorias de UNESCO?

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC)

Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres

Becas de Investigación UNESCO-Keizo Obuchi para jóvenes de países en desarrollo

Premio UNESCO para el uso de TICs en Educación

¡Y acá podés ver una lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂


Sobre losPremios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO

Desde 1967, los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO han premiado la excelencia y la innovación en el campo de la alfabetización. Se han reconocido más de 485 proyectos y programas emprendidos por gobiernos, organizaciones no gubernamentales y personas de todo el mundo. A través de estos prestigiosos premios, la UNESCO busca apoyar prácticas efectivas de alfabetización y alienta la promoción de sociedades dinámicas de alfabetización.

Actualmente hay dos Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO:

El Premio de Alfabetización Rey Sejong de la UNESCO (2 premios)

Establecido en 1989, con el apoyo del Gobierno de la República de Corea. Se presta especial atención al desarrollo y uso de la educación y capacitación en alfabetización en la lengua materna.
Lea los estatutos .

El Premio Confucio de la UNESCO para la Alfabetización (3 premios)

El Premio Confucio para la Alfabetización de la UNESCO, establecido en 2005, con el apoyo del Gobierno de la República Popular China. Se presta especial atención a la alfabetización entre adultos en áreas rurales y jóvenes que no asisten a la escuela, especialmente niñas y mujeres.
Lea los estatutos .

Cada uno de los cinco ganadores recibe una medalla, un diploma y US $ 20.000.

Los ganadores de los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO fueron anunciados por el Director General de la UNESCO el 31 de agosto de 2018, siguiendo las recomendaciones de un jurado internacional .

El Premio de Alfabetización Rey Sejong de la UNESCO fue otorgado a:

Ayuda a Afganistán para la educación en Afganistán para su programa ‘Educación acelerada para mujeres y niñas marginadas’
El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay por su ‘Programa de Aprendizaje Permanente’

El Premio UNESCO de Confucio para la Alfabetización fue otorgado a:

La Organización del Movimiento de Alfabetización en la República Islámica de Irán por su programa ‘Enseñanza consolidada de alfabetización y habilidades informáticas básicas ICDL’
El Servicio de Prisiones de Nigeria en Nigeria por su ‘Universidad Nacional Abierta de Nigeria – Centros de Estudios de Prisiones y Programa de Educación General para Reclusos’
La Fundación Elche Acoge en España por su programa ‘Español como segunda lengua para inmigrantes adultos’.
Los premios serán entregados por el Director General en una ceremonia en la sede de la UNESCO el 7 de septiembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización.

Mas info: https://en.unesco.org/themes/literacy/prizes

Comments are closed.