Premios Design that Educates Awards abren su convocatoria 2019

0

Los premios ‘Design that Educates Awards’ (DtEA) reconocen, muestran y promueven globalmente las mejores ideas e implementaciones de arquitectura y diseño que pueden educar. El diseño en sí puede proporcionar una capa informativa y educativa que nos guía a través de la complejidad creciente de nuestro entorno.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Laka Foundation
Teléfono: hello@designeducates.com
Por vencer el 2 de febrero del 2020

Los premios ‘Design that Educates Awards’ (DtEA) reconocen, muestran y promueven globalmente las mejores ideas e implementaciones de arquitectura y diseño que pueden educar. El diseño en sí puede proporcionar una capa informativa y educativa que nos guía a través de la complejidad creciente de nuestro entorno. Puede mostrar posibilidades y desafíos específicos, explicar factores e influencias socioculturales, o incluso delinear nuevos escenarios para el desarrollo futuro. Cada año, el estimado panel de jueces selecciona las ideas y las implementaciones destacadas en las categorías de diseño arquitectónico, diseño de productos, diseño universal y diseño receptivo.

JURADO

Prof. Ben van Berkel (fundador de UNStudio & UNSense, profesor visitante Kenzo Tange en el GSD de la Universidad de Harvard)
Stefan Behnisch (arquitecto, filósofo, socio fundador de Behnisch Architekten)
Dr. Martin Bechthold (arquitecto, profesor de la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard (GSD))
Dr. Peter Kuczia (arquitecto, fundador de Kuczia Architects, iniciador y curador de los premios ‘Design that Educates Awards’)
Jan Musikowski (arquitecto, cofundador de Richter Musikowski Architekten PartGmbB)
Areti Markopoulou (arquitecto, investigador, tecnólogo urbano, director académico de IAAC en Barcelona)
Ethel Baraona Pohl (crítica, escritora, curadora; cofundadora de dpr-barcelona, ​​editora de Quaderns)
Christoph Richter (arquitecto, cofundador de Richter Musikowski Architekten PartGmbB)
Arturo Vittori (diseñador, arquitecto, artista, cofundador de Arquitectura y Visión, CEO de Warka Water Inc.)
Prof. Shingo Ando (diseñador, educador, profesor de la Universidad de Artes y Oficios de Kyoto)
Aidin Ardjomandi (diseñador industrial, fundador de Ardjou Design Studio)
Yussef Agbo-Ola (arquitecto, químico, artista ambiental, fundador de olaniyi.studio)

PREMIOS

Los ‘Premios Design for Educates’ están abiertos a todos. Los ganadores, galardonados con premios, menciones honoríficas y nominaciones se seleccionarán en cada categoría: (1) diseño arquitectónico, (2) diseño de productos, (3) diseño universal y (4) diseño de respuesta. Además de la evaluación general, el proyecto del estudiante con la puntuación más alta se otorgará con la etiqueta de Diseñadores emergentes. Paralelamente a la evaluación del jurado, los representantes de Solarlux seleccionarán a los galardonados de Solarlux Choice. Los participantes pueden enviar múltiples diseños en la misma categoría, múltiples diseños en diferentes categorías o un solo diseño en más de una categoría, en equipos o individualmente.

Certificados
Categoría de diseño arquitectónico.
Ganador del año 2020 en diseño arquitectónico.
Premio de oro en diseño arquitectónico.
Premio de plata en diseño arquitectónico.
Premio de bronce en diseño arquitectónico.
Menciones honoríficas en diseño arquitectónico.

Categoría de diseño de producto
Ganador del año 2020 en diseño de producto.
Premio de oro en diseño de producto.
Premio de plata en diseño de producto.
Premio Bronce en Diseño de Producto.
Menciones de honor en el diseño del producto.

Categoría de diseño universal.
Ganador del año 2020 en diseño universal.
Premio de oro en diseño universal.
Premio de plata en diseño universal.
Premio de bronce en diseño universal.
Menciones honoríficas en diseño universal.

Categoría de diseño responsivo
Ganador para el año 2020 en diseño responsivo.
Premio de oro en diseño responsivo.
Premio de plata en diseño responsivo.
Premio Bronce en diseño responsivo.
Menciones honoríficas en diseño responsivo.

Diseñador emergente
Ganador de diseñador emergente (etiqueta adicional para estudiantes)

Elección de Solarlux
Ganador de Solarlux Choice (será seleccionado por los representantes de Solarlux y el grupo independiente de expertos en arquitectura y diseño)

Nominaciones
Las nominaciones son un canal adicional de acceso a los premios. Los diseñadores que reciben una nominación están invitados a registrarse para los premios y presentar sus proyectos. De esta manera, los ejemplos más interesantes de diseño que educa ya reciben la etiqueta de «nominación» y, además, tienen la oportunidad de competir por los premios principales en todas las categorías de los premios. Las nominaciones son enviadas por el organizador hasta la fecha límite para las inscripciones especificadas en el calendario de los premios.

Compensaciones financieras
1250 USD: Ganador en la categoría de diseño arquitectónico *
1250 USD: Ganador en la categoría de diseño de producto *
1250 USD: Ganador en la categoría de diseño universal *
1250 USD: Ganador en la categoría de diseño responsivo *
625 USD: Ganador de diseñador emergente **
1000 USD: Ganador de Solarlux Choice
El organizador pagará el impuesto sobre las adjudicaciones en el país de su actividad comercial.
* Valores netos después de impuestos: * 1000 USD, ** 500 USD.

Exposición y entrega de premios.
Los proyectos de los ganadores y galardonados con menciones honoríficas se exhibirán durante la conferencia «Arquitectura en el Foyer 2020» en el Campus Solarlux en Alemania, del 23 al 24 de abril de 2020. Se invitará a los laureados a presentar sus diseños durante la ceremonia.

Catalogar
Todos los galardonados se incluirán en el catálogo de premios, que estará disponible en la ceremonia de entrega de premios y en el sitio web de los premios a partir del segundo trimestre de 2020.

Paquetes de marketing y prensa.
Los finalistas y ganadores serán presentados en la página web de los premios. El organizador enviará un comunicado de prensa a los socios, socios de medios y patrocinadores de medios después de la ceremonia de premiación.

CEREMONIA

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la conferencia «Arquitectura en el Foyer 2020» en el Campus de Solarlux en Alemania (Melle, Baja Sajonia, Alemania) del 23 al 24 de abril de 2020. La conferencia será organizada por Solarlux GmbH (el socio de la premios) y consistirá en una exhibición de los resultados de los premios ‘Design that Educates Awards’, a cargo de distinguidos arquitectos y diseñadores, presentaciones de los laureados, talleres y oportunidades para establecer contactos. La participación en la ceremonia de premiación es gratuita (se requiere inscripción).

UNIRSE

Los premios son una convocatoria multidisciplinaria de ideas e implementaciones en las categorías de (1) diseño arquitectónico, (2) diseño de productos, (3) diseño universal y (4) diseño sensible. Las entradas se evaluarán según los criterios de la idea general y la implementación, el potencial de la influencia educativa del diseño presentado, la efectividad y la calidad de la capa informativa, la estética, la calidad de la presentación, el enfoque visionario, la originalidad, la factibilidad y la amplitud El tema de los premios se ha inspirado en la investigación llamada «Educating Buildings» (‘Bildende Bauten’) del Dr. Peter Kuczia. Las ideas presentadas deben referirse al tema del concurso y subrayar el potencial educativo del diseño. [La nueva categoría de diseño responsivo es el resultado de la colaboración entre ‘Design that Educates Awards’ y ‘Architecture that Reacts Competition’ y está dedicada a ideas e implementaciones que son capaces de interactuar dinámicamente con su entorno y desarrollarse a través de un proceso de cambios. y ajustes; Considere enviar su proyecto a ambos programas: www.lakareacts.com .]

Equipo de profesionales: Early 125 USD; Regular 150 USD; Tardes 175 USD
Profesional individual: Temprano 75 USD; Regular 100 USD; Tarde 125 USD
Equipo de estudiantes: Early 50 USD; Regular 75 USD; Tarde 100 USD
Estudiante individual: Early 25 USD; Regular 50 USD; Late 75 USD

PROGRAMAR

La inscripción se abre en junio de 2019
Inscripción anticipada: hasta el 1 de agosto de 2019.
Inscripción regular: hasta el 1 de noviembre de 2019.
Matrícula tardía: hasta el 1 de febrero de 2020.
Fecha límite de presentación de proyectos: 2 de febrero de 2020.
Deliberación del jurado: febrero de 2020.
Anuncio de los ganadores: 1 de marzo de 2020.
Ceremonia de entrega de premios: 23 y 24 de abril de 2020
Zona horaria UTC para todas las fechas.

ORGANIZADOR

El anfitrión de los ‘Design that Educates Awards’ es Laka Foundation (una organización sin fines de lucro y no gubernamental, IVA de la UE Nº PL6381817438). Póngase en contacto con el organizador en hello@designeducates.com . Página oficial de los premios: www.designeducates.com . El socio de los premios es Solarlux GmbH, un fabricante alemán de puertas de vidrio plegables, jardines de invierno y soluciones para fachadas. www.solarlux.com . El programa es posible gracias al amable apoyo de los miembros del jurado, asesores, participantes, socios, patrocinadores de medios y socios de medios. Todas las cuotas de inscripción y donaciones se gastan en el desarrollo posterior de los premios. ¡Gracias!


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.