Presente Continuo 2024 – Arte, ciencia y tecnología

0

PRESENTE CONTINUO tiene como objetivo fomentar la producción de conocimiento y la formación de artistas, científicos, tecnólogos, curadores, teóricos e investigadores en ciencias exactas, sociales y humanidades que estén trabajando en temas de la cuarta revolución tecnológica.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Williams y Fundación Bunge y Born
Cerró el 17 de marzo del 2024

La Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born, con la participación de la Fundación Andreani y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, lanzan la segunda edición de PRESENTE CONTINUO, un programa que tiene como objetivo fomentar la producción de conocimiento y la formación de artistas, científicos, tecnólogos, curadores, teóricos e investigadores en ciencias exactas, sociales y humanidades que estén trabajando en temas de la cuarta revolución tecnológica, como realidad aumentada, inteligencia artificial, medios locativos, bioarte, edición génica, entre otros.

El programa Presente Continuo. Arte – Ciencia – Tecnología nace de la convicción que la transformación tecnológica de las últimas décadas nos está llevando a un lugar donde los marcos conceptuales y las descripciones que heredamos del mundo de ayer sirven cada vez menos para entender el mundo de hoy y proyectar el de mañana.

En esta nueva convocatoria 2024, los participantes asistirán a un total de cuatro encuentros presenciales en Buenos Aires durante el primer año.  Los tres primeros encuentros bajo el formato de masterclass y workshop, a cargo de destacados referentes internacionales. El cuarto encuentro será para el montaje y presentación de los trabajos realizados durante el programa. El segundo año, los becarios pueden aplicar a las residencias en las universidades socias de la región.

Este año nos acompañarán: Marcela Armas (México), Oscar Santillán (Ecuador / Países Bajos) y Mónica Bello (España / Suiza).

¿Quiénes pueden postularse?

Artistas, científicos, tecnólogos, curadores, teóricos e investigadores en ciencias exactas, sociales y humanidades de todo el país, mayores de 18 años, argentinos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de diez años en la República Argentina, que trabajen en temas vinculados a la cuarta revolución tecnológica, como realidad aumentada, inteligencia artificial, medios locativos, bioarte, edición génica, entre otros.

Bases y condiciones

Comments are closed.