Prisma Art Prize-Roma convoca pintores emergentes y artistas visuales

0

Prisma Art Prize es un concurso de arte que nace para promover a pintores y artistas visuales emergentes . Como sugiere nuestro nombre y logotipo, queremos ser un prisma que refracte todos los resultados posibles del proceso de pintura.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Il Varco srl
Cierra el 22 de abril del 2024

Prisma Art Prize es un concurso de arte que nace para promover a pintores y artistas visuales emergentes . Como sugiere nuestro nombre y logotipo, queremos ser un prisma que refracte todos los resultados posibles del proceso de pintura. Lo que queremos es dar respuesta a una pregunta fundamental en el contexto artístico actual: ¿qué significa hoy la pintura? En la base de nuestro proyecto está la investigación y puesta en valor constante e inclusiva de artistas de diferentes orígenes culturales y educativos.

El Prisma Art Prize es un concurso de arte trimestral con un premio anual de 2400€, más de 3000€ en premios de servicio y la posibilidad de participar en una exposición colectiva en 2024 en el Contemporary Cluster del Palazzo Brancaccio, en Roma, una de las instituciones artísticas más innovadoras en el panorama contemporáneo internacional. También ofrece la posibilidad de ser seleccionado para dos exposiciones personales, organizadas por nuestros socios Isorrophia Gallery y la colección Pallavicini-Dettori, así como para una residencia artística de dos semanas en Dar Meso, en el corazón de Túnez.

Como sugiere nuestro nombre y nuestro logo, queremos ser un prisma que refleje todos los posibles resultados del proceso pictórico: buscamos recoger y exponer una selección de obras de arte inclusivas, diversas y representativas de las posibilidades que el medio de la pintura ofrece a los artistas.

El premio, con dirección artística de Marco Crispano y curaduría de Domenico De Chirico, cuenta con la participación de un jurado internacional compuesto por profesionales con diferentes antecedentes en las artes visuales.

INFORMACIÓN

Cuota de inscripción: 29 euros (3 obras) – se pueden inscribir hasta 5 obras adicionales por un costo de 5 euros cada una.

PREMIOS

Premio de Arte Prisma: 500 euros

Premio de exposición: Participación en nuestra exposición colectiva en diciembre de 2024 en el Contemporary Cluster, Palazzo Brancaccio, Roma

Premio de catálogo: los artistas ganadores serán publicados en el catálogo anual del premio

Premios patrocinados: consulte la lista actualizada de premios patrocinados en el enlace

Mención de honor: entrevista a cargo del director artístico, publicada en el sitio web del premio

PREMIOS ANUALES

Premio de Residencia Artística Dar Meso, que consiste en una residencia de dos semanas en Dar Meso, una institución artística con sede en el corazón de Túnez, para llevarse a cabo en 2025.

Premio de la Galería Pallavicini-Dettori Home Show, que consiste en una exposición personal para un artista en la Galería Doméstica de los coleccionistas Pallavicini-Dettori, para llevarse a cabo en 2025

Premio de la Galería Isorrophia, que consiste en una exposición personal para un artista organizada por la galería Isorrophia, para llevarse a cabo en 2025

CALENDARIO

Apertura de inscripciones: 7 de febrero de 2024

Cierre de inscripciones: 22 de abril de 2024

Anuncio de los ganadores de los premios en efectivo y en servicios: abril de 2024

Anuncio de los seleccionados para el catálogo, la exposición y los premios anuales: octubre de 2024

Publicación del catálogo: diciembre de 2024

Exposición: diciembre de 2024

Producción: Hub Creativo Il Varco

Socio de Medios: DailyLazy

Enlace de inscripción https://www.prismaartprize.com/submit/

Más información en www.prismaartprize.com

Instagram: https://www.instagram.com/prismaartprize


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. :)a

Comments are closed.