Prix Ars Electronica competencia de artes mediáticas abre su convocatoria

0

El Prix Ars Electronica es la competencia de artes mediáticas más tradicional del mundo. Los ganadores recibirán las codiciadas Nicas de Oro, un premio en metálico de hasta 10.000 euros por categoría y una actuación en el renombrado Festival Ars Electronica de Linz, Austria.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Prix Ars Electronica
Por vencer el 1 de marzo del 2024

El Prix Ars Electronica es el concurso de arte multimedia más antiguo del mundo. Con las obras premiadas de artistas internacionales como barómetro de tendencias, ofrece una visión inspiradora, actual y con visión de futuro de la interfaz entre arte, tecnología y sociedad. Los ganadores recibirán las codiciadas Nicas de Oro, hasta 10.000 euros por categoría y una aparición destacada en el renombrado festival Ars Electronica de Linz.

Los ganadores recibirán las codiciadas Nicas de Oro, un premio en metálico de hasta 10.000 euros por categoría y una actuación en el renombrado Festival Ars Electronica de Linz, Austria.

Categorías y Premios

Nuevo arte de animación 1 Nica de Oro + 10.000 euros, 2 distinciones, hasta 12 menciones honoríficas
Arte Interactivo +* 1 Nica de Oro + 10.000 euros, 2 distinciones, hasta 12 menciones honoríficas
Comunidades digitales* 1 Nica de Oro + 10.000 euros, 2 distinciones, hasta 12 menciones honoríficas
Músicas digitales y arte sonoro* 1 Nica de Oro + 10.000 euros, 2 distinciones, hasta 12 menciones honoríficas
Inteligencia artificial y arte de la vida* 1 Nica de Oro + 10.000 euros, 2 distinciones, hasta 12 menciones honoríficas
u19 – crea tu mundo 1 Nica de Oro + 3.000 euros, Jóvenes Creativos (0-14 años): 10 distinciones y premios hasta 2.000 euros; Jóvenes Profesionales (14-19 años): 14 distinciones y premios de hasta 2.000 euros
Pioneros visionarios del arte mediático 1 nica dorada
* Los premios en las categorías “Arte Interactivo”, “Comunidades Digitales”, “Música Digital y Arte Sonoro” e “Inteligencia Artificial y Arte de la Vida” no se otorgan anualmente sino alternativamente cada dos años.

Ceremonia de entrega de premios Ars Electronica

Durante el Festival Ars Electronica en septiembre, las Nicas de Oro, Distinciones y Menciones Honoríficas se entregarán ceremoniosamente a los ganadores de los premios en Linz, Austria.

Foros de premios

Los ganadores de las Nicas de Oro y las distinciones también están invitados a presentar sus proyectos y perspectivas al público del festival internacional en los Foros Prix Ars Electronica.

Comunidad de premios

Además, durante el Festival Ars Electronica, los ganadores del premio tendrán la oportunidad de intercambiar ideas entre sí en eventos conjuntos, establecer contactos, promover sus ideas para trabajos futuros y encontrar posibles socios de equipo.

Exposición Prix Ars Electrónica

Una de las principales exposiciones del Festival Ars Electronica es la Exposición Prix Ars Electronica, que presenta una selección de las mejores obras de arte multimedia del año.

Festival de Animación Ars Electrónica

Las obras premiadas en la categoría Nuevo Arte de la Animación se presentarán como Teatro Electrónico en el Festival de Animación Ars Electronica.

Actuaciones y Conciertos

Parte de los conciertos y actuaciones inaugurales del Festival Ars Electronica correrán a cargo de los premiados en la categoría Músicas Digitales y Arte Sonoro

Mirá toda la información en la web del certamen


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.