Prix Ars Electronica competencia de artes mediáticas abre su convocatoria

0

El Prix Ars Electronica es la competencia de artes mediáticas más tradicional del mundo. Los ganadores pueden optar a los codiciados premios Golden Nica y premios en metálico de hasta 10.000 euros en cada categoría.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Prix Ars Electronica
Cierra el 3 de marzo del 2023

El Prix Ars Electronica es la competencia de artes mediáticas más tradicional del mundo. Los ganadores pueden optar a los codiciados premios Golden Nica y premios en metálico de hasta 10.000 euros en cada categoría. ¡También se presentarán en el Festival Ars Electronica del 6 al 10 de septiembre de 2023 en Linz, Austria!

Inicio de envío: 13 de enero de 2023
Fecha límite de envío: 3 de marzo de 2023

La participación en el Prix Ars Electronica es gratuita y se realiza exclusivamente en línea. Una presentación solo es válida para participar en el concurso si se ha enviado en línea y finalmente también se ha completado en línea. Tan pronto como se hayan enviado todos los documentos en su totalidad, se enviará una confirmación de participación por correo electrónico.

El Prix Ars Electronica es la competencia de artes mediáticas más consagrada del mundo. Los ganadores del Gran Premio reciben la codiciada estatuilla Golden Nica, un premio en metálico de hasta 16.000 € por categoría y la oportunidad de mostrar sus talentos en el famoso Festival Ars Electronica en Linz.

El Prix Ars Electronica fue lanzado en 1987 por el cofundador de Ars Electronica, Hannes Leopoldseder. Las categorías al principio fueron Gráficos por computadora, Animación por computadora y Música por computadora. En 1990, Interactive Art mejoró la matriz. En 1998 se introdujo una categoría especialmente para niños y jóvenes. En 2004 se estrenó un premio para las comunidades digitales y [la próxima idea] Beca de arte y tecnología voestalpine, seguida de Arte híbrido en 2007 e Inteligencia artificial y arte de la vida en 2019. El premio Las innovaciones más recientes de Ars Electronica se produjeron en 2014 con la introducción de un Golden Nica en honor a los pioneros visionarios del arte de los medios y la reconfiguración de dos pares de categorías: inteligencia artificial y arte de la vida y música digital y arte sonoro; Arte interactivo y comunidades digitales, que ahora se alternan en un ritmo bienal.

Mirá toda la información en la web del certamen


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.