Programa Festejar ofrece herramientas para celebraciones populares

0

Festejar estimula el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Conectando los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.

¿Qué es? Una convocatoria para brindar apoyo artístico a fiestas populares de todo el país. Está destinada a eventos que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019. El Programa Festejar tiene entre sus objetivos fomentar las celebraciones populares de todo el país como espacios de encuentro y generadores de valores comunitarios. Pondera las propuestas estéticas, como también su capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural.

En sus cinco convocatorias anteriores se inscribieron más de 1800 fiestas, de las cuales 492 fueron seleccionadas para formar parte del programa y acceder de ese modo al apoyo que les permitió ganar en atractivo, llegada al público y estímulo a los sectores vinculados a la economía creativa en cada región.

¿Para qué? Argentina tiene una enorme y diversa riqueza cultural manifestada en más de 2800 fiestas, festivales y carnavales que se realizan cada año en todo el país. Cada festividad es una oportunidad para que los productores culturales regionales acerquen sus productos y difundan su actividad, con gran participación de emprendedores que se proponen hacer de las industrias asociadas a la cultura (diseño, música, artes escénicas, editorial, audiovisual, entre otros) su medio de vida, potenciando la Economía Creativa.

Gracias al Programa Festejar, no sólo las organizaciones locales y el público resultan beneficiados, sino también una gran cantidad de artistas, especialmente emergentes, que pueden difundir sus creaciones a nivel federal, enriqueciéndose en el intercambio con públicos y artistas de otras regiones.

¿A quién está dirigida?

  • Organizaciones de la sociedad civil que en el marco de su objeto desarrollen actividades culturales de carácter popular, sin fines de lucro.
  • Estados provinciales y municipales.

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción? Los organizadores interesados tienen tiempo hasta el 3 de diciembre de 2018 para postular su fiesta.

¿Cómo puedo inscribime? Para inscribirte y saber más, hacé clic acá.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ex Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina)
Teléfono: (011) 3754-0536 / 0539
Cerró el 3 de diciembre del 2018

Comments are closed.