Convocatoria al Programa Itinerancias Escénicas 2019 en Chiapas

0

La Puerta Abierta, Centro de Formación y Creación Escénica A.C, abre su convocatoria de programación “itinerancias escénicas, latitud 16°” a todos aquellos colectivos escénicos que deseen formar parte de la temporada anual de nuestra sala. La Puerta Abierta opera como un foro independiente de artes escénicas en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México desde febrero de 2009.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: La Puerta abierta
Teléfono: +52 1 961 150 27 53
Cerró el 20 de abril del 2019

La Puerta Abierta, Centro de Formación y Creación Escénica A.C, abre su convocatoria de programación “itinerancias escénicas, latitud 16°” a todos aquellos colectivos escénicos que deseen formar parte de la temporada anual de nuestra sala. La Puerta Abierta opera como un foro independiente de artes escénicas en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México desde febrero de 2009. Durante este tiempo ha alojado los programas de teatro hecho en casa, el Festival Internacional de Teatro Independiente Otra Latitud, el cual cuenta con nueve emisiones, talleres permanentes de perfeccionamiento artístico (donde) y a diversas agrupaciones locales, nacionales e internacionales han compartido su quehacer escénico, convirtiéndose así en un lugar de referencia para la cultura escénica. Esta programación busca diversificar la oferta teatral en el sureste mexicano y permitir que agrupaciones de diferentes latitudes puedan traer su trabajo al estado fronterizo de Chiapas, compartir su quehacer y conocimientos.

Requisitos:

1. Podrán participar agrupaciones de cualquier parte del mundo que se adapten al foro de La Puerta Abierta con las siguientes especificaciones: a la italiana 5m x 5m x 3m, alternativo 14m x 5m x 3.20, al aire libre: 14m x 9m. Pueden solicitar plano
2. El tema y número de participantes es libre.
3. La duración mínima será de 45 minutos.
4. Se programará un fin de semana de cada mes, de febrero a agosto del 2019, en la ficha deberá especificar la fecha de su preferencia.
5. Las agrupaciones se comprometen a dar un taller intensivo de cuatro horas a manera de intercambio con la agrupación de la casa y a realizar dos funciones.
Documentos de registro:
6. Carta de exposición motivos
7. Ficha de inscripción y dossier de la obra que incluya: sinopsis, curriculum de la compañía e integrantes, elenco, ficha técnica, 5 fotografías, enlace a vídeo completo de la obra, así como material publicitario y críticas de la obra.
8. Descripción y requerimientos del taller.
9. El material deberá enviarse al correo puertaabiertala@gmail.com con el nombre del programa y grupo como asunto, ejemplo: itinerancias escénicas, Confines teatro.
10. La ficha de inscripción deberá solicitarse al correo del punto 9.
La Puerta Abierta se compromete a:
11. Cubrir hospedaje y alimentación a la agrupación de jueves a domingo, en espacio de residencia de intercambio de la casa-teatro de La Puerta Abierta.
12. El 60% de la taquilla ingresada en las dos funciones.
13. Traslados internos.
14. Publicidad del evento en medios electrónicos, impresos y radiales.
15. Técnico de sala y staff.
16. Invitación oficial para gestión de recursos.
Notas aclaratorias:
– No podrán programar en otro espacio dentro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez una semana antes de su compromiso con La Puerta Abierta.
– La Puerta Abierta no cubre traslados nacionales e internacionales.

La convocatoria estará abierta para la programación de febrero-abril a partir de su publicación y hasta el 20 de enero de 2019, del periodo mayo-agosto de su publicación hasta el 20 de abril de 2019. A las agrupaciones seleccionadas se les contactará vía correo electrónico teniendo 10 días para su confirmación.

Comments are closed.